jueves 22 de octubre de 2020

Dos vuelos reservados

Carbonero espera por la visa de trabajo para viajar

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Gimnasia espera por Carbonero que sigue en Colombia, tratando de resolver los pasos administrativos para poder subirse al avión rumbo a Argentina.

Johan Carbonero es el segundo refuerzo de Gimnasia, pero todavía no pudo salir de su Colombia natal, aunque el retraso de su partida tiene que ver con el contexto de pandemia que se vive en esta parte del mundo.

Según supo CIELOSPORTS.COM, la dirigencia de Gimnasia ya reservó dos vuelos para traer a Carbonero hacia la ciudad de La Plata, los cuales tienen solo dos escalas previas a llegar a Ezeiza.

Sin embargo, la historia todavía sigue sin resolverse dado que la Embajada Argentina en Colombia todavía no le dio el turno al delantero para poder gestionar su visa de trabajo hasta diciembre del 2021, momento en el que Gimnasia deberá hacer uso de la opción de compra del 70% de su ficha si quiere seguir contando con él.

La dirigencia Mens Sana se puso en contacto con la Cancillería para acelerar el turno y de esa manera poder cumplir con los pasos correspondientes, pero la actividad es restringida.

Ante este panorama, la operación no corre ningún tipo de peligro dado que, tanto desde el club como desde el jugador y su representación, se cumplieron con todos los pasos administrativos y se firmaron todos los papeles correspondientes. Más allá del viaje en sí, deberá ser hisopado al ingresar a la Argentina donde quedará aislado por 14 días.

Cabe recordar que, a fines de la semana pasada, Carbonero se despidió en las redes sociales de su club de procedencia, Once Caldas desde donde le desearon suerte en este nuevo desafío que espera por afrontar en Gimnasia.

Claro está que la promesa del fútbol colombiano está con mucha ilusión de cara a lo que se le viene por delante. Al momento de su firma, remarcó: "La verdad es que estoy muy contento de llegar al Lobo. A los Triperos y las Triperas quiero que sepan que voy a dar todo de mi y no me voy a ahorrar nada”.

comentarios