jueves 2 de diciembre de 2021
Sin voto en la decisión

Caso Carbonero: la Subcomisión de Género marcó su postura

Carbonero fue denunciado por acoso y tentativa de abuso, pero Gimnasia decidió que juegue ante Vélez. La Subcomisión de Género se distanció de esa resolución.

En la jornada de ayer la Subcomisión de Género de Gimnasia emitió un comunicado respecto de la situación de Johan Carbonero, el volante del club que el viernes pasado fue denunciado ante la justicia por acoso y tentativa de abuso y ayer fue parte del equipo.

En ese comunicado desde el área expresan que no fueron parte de la decisión de que el jugador finalmente sea tenido en cuenta para este partido. Carbonero no solo formó parte de la lista de concentrados sino que fue titular y convirtió el segundo gol del Lobo.

Si bien el club se acogió al Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, la intención era que el futbolista fuera separado de manera provisoria.

La decisión de la CD de Gimnasia, contraria a la postura de la Subcomisión de Género, recibió voces en contra y voces a favor entre quienes consideran que se debe respetar su derecho a trabajar hasta que se expida la justicia. No obstante la suspensión preventiva es una herramienta recurrente en situaciones de este tipo en ámbitos laborales.

Respecto a los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia al jugador Carbonero Balanta y sumado a que el mismo no sólo fue convocado sino también titular en el partido de hoy ante el Club Vélez Sarsfield, como Subcomisión expresamos que no fuimos parte de la decisión de dicha titularidad ”, informó la Subcomisión de Género.

Al respecto agregaron: “Ante ésta situación, se activó el Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual y el Equipo Interdisciplinario trabajó y trabaja respecto a lo que el documento propone en cuanto a la metodología de intervención”.

Desde este espacio, repudiamos toda situación de violencia que suceda en el marco del Club y trabajamos de manera activa para que estas situaciones no se minimicen ni vuelvan a ocurrir ”, cierra el comunicado marcando su postura respecto de que el volante haya podido jugar para Gimnasia ante Vélez.

https://twitter.com/subcomgenerocge/status/1325573691606970368

comentarios