jueves 22 de abril de 2021
Caso 17

Carbonero dio positivo y peligra su presencia en el clásico

Desde Gimnasia se informó que Johan Carbonero se contagio de Coronavirus, por lo que es baja al menos por 10 días. ¿Llegará al clásico?

Las malas noticias relacionadas a los casos positivos de Coronavirus en Gimnasia no se terminan. Esto tiene que ver con que desde el club se dio a conocer que Johan Carbonero es un nuevo contagiado en el plantel por lo que la cifra asciende a 17 casos confirmados.

A través de la cuenta oficial del club se informó que Carbonero dio positivo al hisopado realizado esta mañana, tras presentar síntomas ayer por la noche. Debido a esto, permanecerá aislado y con seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de Gimnasia.

Si tomamos en cuenta los días trascurridos desde hoy hasta la posible fecha de una nueva edición del clásico platense ante Estudiantes, Carbonero llegaría al límite ya que se trataría de 10 días desde que se le realizó el hisopado, donde se vuelve a hisopar para saber si sigue transitando el virus y el nivel de contagiosidad, una posible fecha del duelo ante el Pincha es el sábado 17 de abril, todavía a confirmar al igual que el horario.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1379810399462305800%3Fs%3D20

Claro está que su presencia el día domingo ante Patronato en Paraná por la 9na fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ya está descartada, mientras en Gimnasia esperan recuperar a algunos jugadores que están llegando al décimo día de contagio como son los casos de Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Bruno Palazzo y Rodrigo Rey.

Hay un caso pasado que le da esperanza a Gimnasia para poder contar con Carbonero, que cabe destacar los síntomas que padece son leves, lo que de por si es un buen síntoma pensando en su pronta recuperación. El caso es el de Brahian Alemán. El volante uruguayo había dado positivo el 27 de diciembre del 2020, y el 4 de enero del 2021 estuvo en condiciones de poder jugar ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Copa Diego Maradona.

comentarios