jueves 4 de agosto de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Acuerdo, viaje y pago: Carbonero vuelve a Gimnasia

Finalmente, Gimnasia y Once Caldas llegaron a un entendimiento, entre lo que pretende cada uno por el futuro de Johan Carbonero.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual se venía informando por parte de CIELOSPORTS.COM, la continuidad de Johan Carbonero en Gimnasia no corría peligro, pero claro, faltaba que se pongan de acuerdo y coordinen la documentación requerida entre el elenco Mens Sana y Once Caldas, para que la operación se pueda cerrar, algo que finalmente terminará sucediendo.

Esto tiene que ver con que, en el final de esta semana, desde ambas instituciones se llegó a un entendimiento final entre lo que pedía Gimnasia y lo que exigía el Once Caldas que ya envió la documentación requerida, es decir, el contrato apostillado, por lo que Gimnasia tendrá 3 días máximo para ejecutar el pago, fin de semana de por medio, y el elenco de Manizales, 10 días para recibir el dinero.

Recordemos que el Lobo se aseguró hacer uso de la opción de compra por el 70% del pase del atacante colombiano de 22 años a cambio de USD 2.200.000. Ese dinero está hace tiempo en una cuenta a la espera de ser transferido directamente al Once Caldas, algo que ahora terminará ocurriendo.

Teniendo en cuenta este panorama, en la jornada de hoy, Johan Carbonero se subirá al avión y estará arribando a la Argentina mañana a las 6.00 AM en un vuelo procedente de Colombia, para luego dirigirse a la ciudad de La Plata y sumarse la delegación de Gimnasia que mañana emprenderá viaje hacia Mar del Plata a primera hora de la tarde, luego de entrenarse en el predio de Estancia Chica y de cumplir con el almuerzo.

Recordemos que, desde el Lobo, se daba cuenta de que, al momento de realizar la transferencia con el dinero al exterior, se le pidió como requisito esencial, que el contrato esté apostillado. Esto fue con lo que terminó cumpliendo el Once Caldas, por lo que ahora todo quedó en manos de Gimnasia para terminar de cerrar la operación. En un principio, desde Colombia sostenían que se había hecho el pedido de manera tardía.

comentarios