sábado 31 de octubre de 2020

En vuelo a Argentina

Carbonero: 11 días de espera para ser refuerzo Tripero

Johan Carbonero se convirtió en refuerzo de Gimnasia el pasado 28 de septiembre. Pero para sentirse como tal, debió esperar varios días.

Gimnasia se movió y mucho en el mercado de pases. La mayoría de esos movimientos fueron para lograr la continuidad de varios futbolistas que habían disputado la anterior temporada con la camiseta Albiazul. Pero también para concretar refuerzos, como Weigandt y Carbonero.

Pero más allá de las retenciones y extensiones, para el Cuerpo Técnico estaban en orden de importancia las llegadas. Allí es donde el Lobo concretó dos operaciones.

Con el arribo de Marcelo Weigandt, Diego Maradona se encontró con un lateral derecho, puesto en el que solo tenía a Leonardo Morales. Luego, llegó la confirmación de que Johan Carbonero sería el mediapunta que tanto esperaba. Pero en este segundo caso, debió esperar más de la cuenta.

Con la embajada Argentina en Colombia cerrada, el delantero cafetero debió esperar más de una semana para hacerse de la visa de trabajo y de una vez por toda subirse a un vuelo rumbo a nuestro país.

Después de obtener el papel el miércoles pasado, ayer le llegó el pasaje y hace minutos, se despidió de su país, sus afectos y emprendió viaje rumbo a Buenos Aires. De allí, lo esperan en La Plata.

Pero Carbonero quería dar el salto y llegar al fútbol argentino tan solo con 21 años y supo esperar. Desde mañana tendrá esa posibilidad ya que en Abasto lo están esperando cuanto antes.

Johan Carbonero.jpg
Johan Carbonero acordó de palabra su llegada a Gimnasia

Johan Carbonero acordó de palabra su llegada a Gimnasia

Tal como contó este medio, el Gobierno Nacional exceptuó a los futbolistas extranjeros a cumplir con la cuarentena al arribar a la Argentina, y es por eso que Johan Carbonero deberá realizarse un hisopado al ingresar. Si da negativo, podrá sumarse a los entrenamientos de Gimnasia.

Mientras esperó la visa de trabajo, Gimnasia disputó varios amistosos y sumó rodaje. En el camino quedaron San Lorenzo, Independiente y Defensores de Belgrano. Mañana pasará lo propio ante Defensa y Justicia. Si bien son cuatro partidos en los que no pudo estar, su cabeza está puesta y poder sumar en los que vienen, y así demostrar porqué se interesaron en él.

comentarios