miércoles 25 de mayo de 2022
Anuario 2018

Sabrina Ameghino: “Fue un año lindo pero sin los resultados esperados”

Sabrina Ameghino es una marca del canotaje argentino. Su historia y trayectoria la ubicaron en un lugar de trascendencia pero su fuerza y ganas la siguen depositando ante objetivos importantes.

En diálogo con CIELOSPORTS Ameghino analizó el año y destacó  su vuelta al equipo del k4 después de un 2017 lejos. “Arrancamos el año en mayo con la Copa del Mundo. Viajamos con un k4 distinto. Quedamos número tres del mundo y cuartas en la Regata. Teníamos mucha confianza en el bote. Corrimos el k2 con Brenda Rojas y quedamos cuartas en Final A. Después de eso tuvimos el campeonato del Mundo en Portugal y con el k4 no accedimos a semifinal, no era lo que esperábamos. En el k2, también con Brenda Rojas hicimos Final A”, destacó en el comienzo la palista de Ensenada.

Y agregó: “por último fuimos a Canadá para el Panamericano donde nos ganaron Canadá y México. Canadá siempre nos ganó pero nos ganó México y eso fue un golpe duro. Hicimos medalla de bronce pero estamos trabajando para mejorar y seguir creciendo deportivamente”.


UN AÑO DE EQUIPO


El 2018 le implicó a Sabrina Ameghino diferentes cambios y los mismos tienen objetivos importantes por delante. “Fue un año sin K1. Fue un año en el que me dediqué a los botes de equipo, donde me comprometí para el k4. Fue un año difícil, de muchos cambios y encontronazos. Espero que esos cambios sean para mejor y que salga algo positivo”, destacó la palista al enumerar el 2018.

Desde los cambios de este año, trazó objetivos para el año que viene y en el horizonte también aparecen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Espero el oro y porqué no la clasificación olímpica. Esta vez es lo último. Es lo último que me queda, lo estoy cuidando lo mejor que puedo. No dejo de disfrutar para tener la cabeza libre pero muy disciplinada en lo que hago y espero que eso tenga sus resultados. Es hasta Tokio 2020”, describió ilusionada Ameghino


A LOS PANAMERICANOS Y POR LOS JUEGOS


El 2019 asoma con mucha energía y trabajo para Sabrina Ameghino y el equipo argentino de Canotaje. “En Canadá conseguimos las cuatro o cinco plazas que necesitábamos. En marzo se hace un selectivo para terminar de cerrar el equipo de damas y ahí se terminará de cerrar el equipo para agosto. Esta vez estamos todas con un poco más ganas del oro pero aún no sabemos la conformación de los botes”, marcó el camino la palista de Ensenada

Y agregó: “pero a los 21 días tenemos el clasificatorio a Tokio 2020, pero como vamos a ir a Lima va a estar complicado llegar en forma al Mundial. Vamos a llegar bien pero el resto va a llegar mejor. Esperaremos estar en el ranking. Y después esperaremos el clasificatorio continental que se hace en el año de los Juegos Olímpicos”. 

 

comentarios