sábado 17 de julio de 2021
TOKIO 2021

Campazzo: entre el fenómeno NBA y el sueño de los Juegos

El base cordobés ya tiene la cabeza en los Juegos de Tokio. Campazzo habló desde Las Vegas a corazón abierto y en el que cree es el mejor momento de su vida.

Hay un hecho concreto donde la Argentina sobresale en el básquet mundial ya que los de Sergio "Oveja" Hernández serán los únicos representantes sudamericanos en los Juegos de Tokio 2021 ya que Brasil cayó frente a Alemania (75-64) y se vuelve a quedar afuera de una cita olímpica tras ser 5º en Londres 2012 y 9º en Río 2016 sin embargo, donde faltaran algunos gigantes estará Argentina y nuestra Selección se moverá al ritmo de su jugador más influyente: Facundo Campazzo.

Los Juegos de Tokio 2021no tendrán tampoco a Lituania que se quedó afuera por primera vez desde 1992 y tampoco a Serbia que cayó frente a Italia en Belgrado pero si tendrán a la Argentina que llega con el aplomo de Luis Scola pero con la frescura y la fe depositada en lo que pueda hacer el hombre que, tras la salida de Manu de la élite, hizo que el público del básquet en Argentina vuelque su afecto de San Antonio a Denver donde Campazzo desarrolla día a día su juego y su carisma de estrella.

IMG_1731.jpg
Campazzo: el corazón en Argentina y la cabeza en Tokio 2021. (Foto gentileza prensa CAB).

Campazzo: el corazón en Argentina y la cabeza en Tokio 2021. (Foto gentileza prensa CAB).

Campazzo, la fama, el amor de la gente y Tokio 2021

“Realmente me ha impactado todo lo que se produjo en esta temporada, la magnitud que tomó esto. Me sorprendió y, en un punto, me superó porque no esperaba tanto. Trato de no consumir mucho pero es inevitable. No sé, tal vez no tomo dimensión a veces. O no me doy cuenta. O, en realidad, quizá no quiera darme cuenta lo que se genero”, le dijo a la Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB)

En referencia al fenómeno que desató su llegada , el córdobes señaló: "Primero, porque hace mucho que no se veía un jugador en la NBA, es como que la gente necesitaba y ahora, además de mí, llegaron Tortu (Gabriel Deck, Oklahoma City Thunder) y Luca (Vildoza. New York Knicks) . Y se nota esa alegría de la gente, el volver a tener ese gran interés en la NBA. Noto que todo lo que pasó en el Mundial, lo que logramos y cómo representamos al país, fue un puntapié y empezaron a seguir mucho más. Y ahora, que hayamos dado este salto, con lo genera la NBA, potenció ese interés. También es cierto que los argentinos son muy locos (se ríe). En realidad, muy fanáticos y te siguen de una manera especial, sobre todo cuando ven que respetan el juego y lo hacés con pasión".

https://twitter.com/cabboficial/status/1411800381231796225

“Este reencuentro ha sido como lo esperaba, incluso noto más ganas que antes. Tal vez porque todos esperábamos vivir esto en el 2020 pero la postergación de los Juegos lo estiro todo un año más. Cuando esto pasó pensé ‘uy, qué cagada, no vamos a estar juntos, no vamos a poder seguir la historia en Tokio’, pero por suerte estamos de nuevo acá. Y lo disfrutó porque se extraña, el pasar tiempo con mis amigos, el vivir el día a día de cada proceso. Es hermoso. Acá siempre que venís hay una energía, nos planteamos objetivos y notas que todos tiramos para el mismo lado. Y es motivante, ilusionante”, señaló de cara a los Juegos de Tokio 2021 que lo tendrán como protagonista de la Selección en el debut frente a la Eslovenia de Doncic.

The BEST Of Facundo Campazzo From The Season So Far!

comentarios