viernes 9 de abril de 2021
DIEGO ETERNO

La historia detrás de la camiseta de Maradona que usó Tevez

El capitán de Boca, Carlos Tevez, captó la atención del mundo futbolero por anotar el gol de la victoria de Boca en Brasil, pero además por el homenaje al 10

La intensa lluvia en la noche de Porto Alegre le agregó un marco épico a la victoria de Boca, que además tuvo el plus del homenaje de Carlos Tevez para Diego Maradona, que no sólo estaba en su cinta de capitán, sino que también- al estilo Messi- estaba presente en un mítica camiseta que llevaba bajo su indumentaria oficial.

El triunfo de Boca en Brasil lo acerca a los cuartos y queda la revancha en la Bombonera, ya que el partido de ayer era el pospuesto tras el fallecimiento de Maradona. Boca jugó con oficio y aplomo, y aprovecho sus momentos favorables en el partido para llevarse los tres puntos que fueron dedicados a la memoria del 10, tal como la victoria del último partido de copa frente a Newell´s.

Gol Tevez - Inter 0-1 Boca - Copa Libertadores 2020

A los 17 del complemento Tevez capturó al pelota en el área y de media vuelta puso el 1 a 0 e inmediatamente se quito la camiseta para lucir la mítica camiseta que Diego usó en su primer paso por Boca en 1981. El propio Tevez se encargó de contar la historia de aquella camiseta.

A pura emoción: Tevez y su homenaje a Maradona

Luego del triunfo, Carlitos mostró la camiseta que utilizó Diego en el Metropolitano 1981. Precisamente, la que usó en el triunfo ante River por 3 a 0, el 10 de abril de ese año: "Es un pequeño homenaje a Diego, es una camiseta que él me regaló. Estoy muy feliz por poder darle esta alegría, seguramente nos está mirando desde arriba", contó Tevez.

https://twitter.com/BolavipAr/status/1334501965225746432

"Fue duro (jugar tras el fallecimiento), pero lo pudimos sacar adelante. Es un momento duro para la sociedad argentina, porque pedimos a un gran ídolo, un gran mito", señaló el capitán y agregó que: "cuando me la puse sentí algo que no puedo explicar. Sabía que iba a meter un gol, salí con esa confianza. Era imposible jugar mal con esa camiseta" agregó en diálogo con TyC Sports.

https://twitter.com/Libertadores/status/1334329573119586306

"Tuve que romper el cuadro donde la tenía, pero ya tenía pensado usarla", admitió Carlos, quien contó que también tiene la camiseta que utilizo Diego en su regreso a Boca en 1995. Ahora Boca deberá jugar la revancha en la Bombonera el miércoles 9 desde las 21.30 para asegurar su lugar en cuartos.

comentarios