Reemplazará a Agüero

Tiene DT: Cambaceres confirmó la llegada de Da Ponte

Luego de tomar la decisión de cesantear a Rubén Agüero la CD de Cambaceres anunció a Carlos Da Ponte como nuevo técnico del equipo de Ensenada.

Finalmente luego de varios días de deliberaciones la Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres anunció quién será el entrenador del equipo en la próxima temporada, sucediendo a Rubén Agüero en el cargo. El elegido fue Carlos Da Ponte.

El Ruso, ex jugador de la institución, rubricó ayer su contrato como nuevo entrenador del Rojo de Ensenada para la campaña 2021. Junto a él estarán como parte de su cuerpo técnico Pablo Casado, quien será su ayudante de campo, y Tomás Hitz, quien será el preparador físico.

Da Ponte llega a Cambaceres con el objetivo de pelear por el ascenso en la Primera D, luego de que en el último certamen el equipo disputara el reducido por el segundo cupo a la C, pero cayese en Cuartos de Final por 1-0 frente Atlas, que a la postre fue el que subió de categoría.

El Rojo de Ensenada había iniciado de buena manera el Torneo Clausura antes del parate por la pandemia, con 13 puntos en 6 partidos, y estaba a uno de la cima. Eso le permitió ser parte de la Zona Campeonato tras la reanudación, pero allí no le fue bien: en 7 PJ sumó cinco caídas.

Vale señalar que esta etapa al frente del equipo no será la primera para Da Ponte, ya que casi una década atrás, entre 2011 y 2012, dirigió brevemente a Cambaceres cuando se encontraba justamente una división más arriba. En total estuvo 13 partidos en el cargo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubcambaceres%2Fstatus%2F1356776239495798784

Más allá de aquel paso por el equipo de Ensenada la carrera de Da Ponte como DT principal no es muy extensa, dado que solo dirigió además en Sacachispas. Como ayudante de campo, en cambio, se desempeñó en Barracas Central, Excursionistas, San Telmo y Berazategui.

Su vínculo con Cambaceres va mucho más allá de aquel breve paso como DT, ya que como quedó dicho, fue jugador del club. Da Ponte vivió una época de oro en la B Metropolitana, con 133 partidos y 5 goles en dos etapas, la primera entre 1999 y 2003 y la segunda en 2007.

comentarios