miércoles 30 de septiembre de 2020

Proyecto confirmado

Cambaceres desembarca en el fútbol femenino de AFA

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

La próxima temporada del fútbol femenino contará con la presencia de Cambaceres, con Sebastián Landro como coordinador y Federico Quiroga como DT.

La dirigencia de Defensores de Cambaceres confirmó esta mañana que participará en la próxima temporada del fútbol femenino de AFA. El Rojo se sumará a la Primera C, categoría que fue creada el año pasado tras la incorporación de un gran número de participantes.

Cuatro fueron los proyectos que recibió Cambaceres, pero según se informó a través de los canales oficiales, el que resultó elegido fue el que presentó Sebastián Landro, actual Coordinador General de Juveniles de la institución de Ensenada.

Landro mantendrá el cargo de Coordinador en la rama femenina, y el director técnico de la Primera será Federico Quiroga. Como parte de su cuerpo técnico el preparador físico será Fernando Pasquale y la ayudante de campo será Nadia Teclaff, ex jugadora de Gimnasia.

Por su parte desde el club se comunicó que también habrá un equipo de Reserva que contará con Sofía Vendittuoli como entrenadora y Rocío Malassisi como preparadora física. Jésica Mazzilli, encargada del Departamento de Equidad y Género, será el nexo entre la Coordinación y la Comisión Directiva.

Club Defensores de Cambaceres

La Comisión Directiva del Club Defensores de Cambaceres informa: Luego de haber analizado cuatro proyectos, que fueron...

Posted by Club Defensores de Cambaceres on Wednesday, September 9, 2020

¿AHORA SÍ?

Desde mediados de 2017, con Delia Díaz como entrenadora, el fútbol femenino de Cambaceres merodea los torneos de AFA. En octubre de ese año el estadio del club fue sede de la primera Liga de Desarrollo de Sudamérica.

En el inicio del 2018 ganó la Liga Femenina de Fútbol 11 organizada por el Club Curtidores, y a mitad de año tenía todo listo para sumarse a la Segunda División, pero finalmente luego de probar jugadoras y disputar varios encuentros amistosos el 6 de septiembre se bajó aduciendo dificultades económicas.

En 2019 Cambaceres volvió a estar cerca de sumarse, e incluso fue incluido por AFA al comunicar la estructura de la disciplina con los equipos que participarían en las tres categorías del fútbol femenino, pero finalmente tampoco terminó haciendo su debut.

EL 29 de junio de ese año el club anunció a través de sus canales oficiales que Marcos Roldán y Delia Díaz estarían al frente del plantel, pero para el comienzo del torneo, con la confirmación de los participantes, el fixture se sorteó sin su presencia.

https://twitter.com/clubcambaceres/status/1145046869413900289

comentarios