jueves 6 de mayo de 2021
Primera D

Cambaceres se prepara mientras espera definiciones

La Primera D no inició y todavía no tiene fecha, así como tampoco se conoce a todos los que la jugarán Mientras tanto Cambaceres entrena y se refuerza.

efensores de Cambaceres continúa preparándose para la nueva temporada de la Primera D, que todavía no tiene fecha de inicio y tampoco conoce cuáles serán sus últimos cuatro participantes, ya que la idea es aumentar la cantidad de equipos a 16 y para eso deberán afiliar a nuevos clubes ya que hoy solo hay 12.

La Primera D es la única categoría que no comenzó, ya que en Primera hace ya cinco semanas que se disputa la Copa de la Liga, la Primera Nacional inició el pasado viernes y tanto la Primera B como la Primera C están transitando el camino de su segunda jornada. En principio el nivel inferior comenzaría a fines de abril.

Este interrogante tiene mucho ver con lo que se informó en los últimos días: AFA resolvió afiliar a cuatro nuevas clubes a sus filas, para aumentar la cantidad de participantes de la categoría de 12 a 16. Más de 30 equipos manifestaron interés en sumarse, incluidos dos de la región como Everton y Estrella de Berisso.

En ese contexto de incertidumbre Cambaceres continúa entrenándose en Ensenada, en donde el entrenador Carlos Da Ponte ya sumó seis caras nuevas y continúa probando futbolistas en la búsqueda de sumar nuevas incorporaciones. El caso más reciente fue el del delantero Tomás Yorio, ex Inferiores de Quilmes.

Previamente se habían incorporado para esta nueva campaña en la Primera D el defensor central Ramiro Guerra (Lazers SC del ascenso de Estados Unidos), el delantero Sebastián Ybares (Atlas), el zaguero Jorge Rosas Quinteros (Deportivo Paraguayo), el volante Sebastián Ferrario (Paraguayo) y el volante Nicolás Rossetti (Inferiores de Barracas).

En contrapartida en este receso decidieron alejarse Lucas Portilla, Matías Samaniego, Lautaro Carsetti, Emmanuel Aranda y Fabián Maidana, mientras que el cuerpo técnico de Cambaceres se vio obligado a prescindir de Enzo Caroccia, Gonzalo Roncevich, Diego Lacerra, Diego Ramírez, Agustín Durán y Agustín Navarro porque la nueva reglamentación de la categoría solo permite seis jugadores mayores de 23 años.

cambaceres 2.jpg
Cambaceres, en la vuelta al trabajo a comienzos de año.

Cambaceres, en la vuelta al trabajo a comienzos de año.

comentarios