jueves 10 de junio de 2021
Polémica en Ensenada

Cambaceres, con nuevo DT pero sin jugadoras

El fútbol femenino de Cambaceres vivió una semana polémica y con muchos cambios: echó a su DT, anunció a su reemplazante y se quedó sin futbolistas.

En el cierre de la semana pasada Defensores de Cambaceres confirmó que Marcelo Miramont será el nuevo entrenador del plantel de fútbol femenino en su camino a la participación en la Primera C de AFA. Su designación se produjo luego de días de mucha polémica, tras el despido de Federico Quiroga y el repudio de las futbolistas que integraban el plantel.

De manera sorpresiva Quiroga fue despedido sin previo aviso por parte de la Comisión Directiva, tal y como confirmó en diálogo con Revista Tribuna Roja: “ La explicación la tienen que dar los dirigentes. Yo no renuncié, a mí me echaron. Ellos decidieron desvincularme y una de las razones fue mi buena relación con el ex coordinador Sebastián Landro”.

Quiroga había asumido el año pasado con vistas a la incorporación del equipo a la Primera C del fútbol femenino de AFA, con Nadia Teclaff y Fernando Pasquale como colaboradores, pero luego de varios meses de trabajo su ciclo llegó a un final abrupto y polémico, que generó malestar puertas hacia adentro.

Desde un primer momento las futbolistas del club reprobaron la decisión del club a través de un comunicado en el que manifestaron: “La dirigencia del Club Cambaceres decide echar al CT por motivos confusos y solucionables, comunicándolo mediante vía Zoom sin previo aviso ni propuestas de intercambio de soluciones a la situación”.

Finalmente, horas más tarde, las 33 futbolistas que conformaban el plantel de fútbol femenino de Cambaceres decidieron dar un paso al costado como respaldo a Quiroga tras su despido injustificado. Por ese motivo el club anunció que en los próximos días se llevarán a cabo pruebas para conformar el nuevo equipo.

Las pruebas en cuestión estarán a cargo del flamante cuerpo técnico y se llevarán a cabo tanto el martes como el jueves a partir de las 15:30 en el predio del fútbol infantil de Punta Lara. Junto a Miramont integran el cuerpo técnico Gerardo Arocas como preparador físico, Gabriela Jagoe como ayudante de campo y Alberto Zapata como entrenador de arqueros.

https://twitter.com/clubcambaceres/status/1400929980092137477

comentarios