jueves 14 de octubre de 2021
Comas en CIELOSPORTS

Cambaceres: 100 años de gloria, derrumbes y un resurgir

Defensores de Cambaceres celebra hoy los 100 años y lo conmemora con un nuevo horizonte, entre medio de los festejos, una nueva gestión piensa en su resurgir.

Defensores de Cambaceres es Ensenada. Sus días de gloria, son los de un pueblo que colgado a un alambrado vivió días inolvidables, esos que se fueron propagando entre familias ensenadenses. Sus mejores momentos terminaron con largas caravanas de noches interminables por calles de la ciudad.

Hoy esas gestas están presentes en la memoria de centenares de socios y miles de hinchas, quienes viven el día de una manera especial y se ilusionan por un instante con volver a ser.

Cambaceres es un gigante dormido en la región y la nueva dirigencia, la que asumió a fines del mes pasado, lo sabe. Este nuevo proceso busca recuperar lo mejor del club, potenciarlo y hacerlo crecer, para alejar a las barras que en los últimos años llevaron a la institución a ser noticia por enfrentamientos policiales.

Con el sueño de ingresar al reducido en la Primera D, y conseguir un lugar en la próxima temporada de la Primera C, hoy los dirigentes del club de Ensenada van a levantar sus copas y esperarán el próximo viernes encontrarse con el pueblo rojo para celebrar este aniversario tan especial en el estadio 12 de octubre.

En las paredes del estadio, esas que muestran el deterioro que sufrió el club en los últimos años, están las estrellas con los títulos que nadie olvida y que todos desean volver a vivir. De fondo, aparece una nueva obra y la ilusión se renueva en medio de disciplinas como el Voley y el Básquet sesean ser parte de ese mítico escenario.

Defensores de Cambaceres.jpg
Defensores de Cambaceres empezó a festejar los 100 años en Ensenada y seguirá el próximo viernes

Defensores de Cambaceres empezó a festejar los 100 años en Ensenada y seguirá el próximo viernes

Defensores de Cambaceres cumple 100 años

A pocos días de haber asumido como presidente de Defensores de Cambaceres, Cristian Comas es la máxima figura política de la institución y será el encargado en fomentar el brindis esta tardecita, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, y unir deseos por un mejor porvenir.

En diálogo con CIELOSPORTS, Comas destacó que “Es un día especial, estamos muy contentos, trabajando a full para que el club vuelva a ser el que fue años atrás. Lo estaba esperando toda la gente de Ensenada, para mi ser parte del centenario como quienes me acompañan es muy especial”.

Al ser consultado sobre su función, el presidente del Rojo explicó que “Es un compromiso y una responsabilidad extra para llevar al club donde merece que son dos categorías más arriba, todo se puede con trabajo, ordenado, trabajando en infraestructura, inferiores y la parte oficial los resultados vienen solos”.

Comas recién lleva días al frente del club, pero tiene un largo recorrido en el club y años como dirigente, que le permiten pensar en nuevas metas. Es por eso que destacó que “La parte social de un club es fundamental, nunca se le dio importancia. Todas las actividades que hay, queremos terminar el polideportivo para sumar vóley y básquet. Tenemos que crecer con todos dentro del club, con bases sólidas el club va a crecer”.

Y concluyó contando que “La realidad económica es difícil, esta semana vamos a tener las firmas como corresponde n los bancos y organismos, afrontamos esto con plata de nuestros bolsillos como los viajes del plantel y la fiesta del centenario, tenemos la plata que da AFA por la TV dentro del banco más publicidades, pagamos los viáticos de los jugadores y gastos y no alcanza, estamos en un 50% del gasto fijo mensual”.

https://twitter.com/Camba_Oficial/status/1447758953635631104

comentarios