jueves 20 de enero de 2022
TRISTE REALIDAD

Patético: un relator amenazó a Burgos en su llegada al país

Un relator de La Red, molesto por que en el pasado Burgos no le dio una nota , mostró la hilacha de la triste realidad de un sector del periodismo deportivo.

No es una novedad que los medios hegemónicos suelen exponer sus reales intenciones cuando algún protagonista les da la espalda. Uno de los casos más emblemáticos fue el de la guerra que le planteó FOX a Bielsa por no brindarles exclusivas, aquella situación llevó a que la dupla Mariano Closs - Fernando Niembro ni grite los goles de Argentina, ni le de ningún tipo de valor a la campaña previa al Mundial de Japón Corea de 2002. Hoy la la historia se repite con una de las caras preferidas de las coorporaciones deportivas, la del relator Gustavo López que le recordó las reglas del juego al Mono Burgos.

El bueno de Gustavo mostró la hilacha y expuso que clase de tareas se llevan adelante cuando se les da la espalda, respecto de la llegada de Germán Adrián Ramón Burgos a Newell´s dijo: "¿Adonde querés que vaya Burgos? ¡a laburar viejo! Y bastante que consiguió laburo. Ahora nos vas a conocer a nosotros Burgos, que trabajamos en radio, que trabajamos en televisión, ahora nos vas a tener que aguantar", largó el de Lanús.

El nefasto monólogo continuó sin aminorar en el mensaje que buscó y logró ser nota: "Ahora en la Argentina no vas a tener otra que ver TyC Sports, ESPN y nos vas a tener que cruzar ahí. Allá (en España) no sé que veías, Paka Paka... Ahora te vas a subir a la camioneta y, si te interesa el fútbol, vas a poner radio La Red salvo que pongas música clásica (?) y nos vas a escuchar a nosotros hablando de tu equipo", señaló entre chicanas vulgares y una mirada bastante obtusa de la realidad ("si te interesa el fútbol nos vas a tener que escuchar") .

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmatiasbauso%2Fstatus%2F1372525234549559298

En una nota de Alejandro Dolina publicado por Revista Un Caño se hizo una reflexión acerca del protagonismo de cierta clase de los periodistas deportivos, a quienes calificó como "el paradigma de la sociedad actual". Una sociedad que consume programas de chicanas donde el periodista parece un modelo, donde hay bromas juveniles y guiños "picantes". El público quiere ver a los periodistas y ellos lo saben y a eso se juega. López, fanático de sí mismo, también.

Dijo López sobre Burgos que "quería ser español, pero que allá no le dieron pelota", dijo que a Burgos "el fútbol argentino no le interesaba" y le volvió a recordar que, según su micromundo "cuando te vayas a dormir, nos vas a ver también y en antes del partido y en el post partido también", el despecho fue explicado por López que contó que una ocasión Burgos no les dio una nota y que le habría dicho "que no lo conocía". Una auténtica herejía .

60511c9196966_1004x565.jpg
Burgos en su llegada a Newell´s. No le dio una nota a un medio y este la plante{o la guerra en el día uno.

Burgos en su llegada a Newell´s. No le dio una nota a un medio y este la plante{o la guerra en el día uno.

Uno de sus colaboradores en la mesa osó decirle que su tono parecía amenazante entonces Gustavito largó un ¿A este quién me lo trajo? ¿el enemigo?". Despectivo y herido en su orgullo, hizo lo que estos tipos suelen hacer, buscar refugio en las palabras del después. "Ojalá hablemos maravillas de su equipo, porque el tipo es un crack como persona", soltó.

Lo triste del asunto es que el camino de López ha sido escolarizado por años por hombres procesados con sus propias academias como Fernando Niembro y tienen el respaldo de las cadenas dueñas de los derechos del fútbol. López no tiene la culpa de ser lo que es, pero tampoco le molesta, probablemente ni siquiera se de cuenta del patético rol que cumple.

comentarios