miércoles 24 de noviembre de 2021
CAMBIO DE REGLAMENTO

La teoría del Mono: Burgos propone "mejorar el fútbol"

Germán "Mono" Burgos, propuso un interesante debate en su cuenta de Instagram y consiste en la posibilidad de cambiar el sistema de puntajes en el fútbol.

Germán Adrián Ramón Burgos es quizás, uno de los personajes del fútbol más carismáticos que se puedan encontrar, fue transgresor en su paso profesional en el arco y se destacó durante muchos años como ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, hoy se encuentra haciendo su camino como entrenador y, mientras analiza ofertas, propuso "mejorar el fútbol" desde su cuenta de Instagram.

La teoría del Mono se basa en cambiar el sistema de puntuación de los partidos de fútbol para que se premien los goles. El sistema que propone Burgos se basa en cambiar los puntajes de los empates. Si el empate es sin goles no hay punto, si la igualdad es en un tanta habrá medio punto y así sucesivamente.

mono-burgos-simeone.jpg
La teoría del Mono Burgos: No hay goles, no hay puntos.

La teoría del Mono Burgos: No hay goles, no hay puntos.

La teoría de Burgos

El Mono, ex Ferro, River y Selección Argentina, se muestra bastante en su aspecto tradicional, e invita a replantear la mirada sobre el juego: "Se me ocurrió pensar en como mejorar el futbol. Desde esta humilde posición ¿Cómo lo mejoraríamos?, beneficiando el gol", dice Burgos en el comienzo del video.

"Los invito a pensar en lo que pasa en la Champions, en la Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate y darle un impulso al gol?, eso modificaría directamente a atacar un poco mas", reflexiona el también músico de rock.

"Los llevo a analizar esta situación: Un 0 a 0 no puede valer lo mismo que un 3 a 3, un 4 a 4, un 2 a 2 o un 5 a 5. Les dejo esto para que lo analicen y me ayuden a razonar a ver si seria posible. Cambiar esto en el fútbol. Porque la puntuación de 3 al ganador esta bárbaro, entonces el 0 a 0 paro mí debería valer nada".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCHNmElfqp3K%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJKkc2McZBUDfov16DpE2djnz7ZCGUiiXlUtzSei51g3EBHfJMkzXIVfDJXNAZCAvgfaySCnoToVZAW3NpGelk1Mg7NCNmEbop4jLdyZCTVXCxLfpWfzRq2kr2QkUh7pODOZB1RwZC4HjmaRLjgXDkZD
View this post on Instagram

Hola, cómo les va!!! Aquí seguimos pensando en cómo mejorar el fútbol! Les dejo una idea para que la puedan debatir!!!

A post shared by Germán Adrián Ramón Burgos (@germanadrianramonburgos) on

Burgos sube la apuesta después de haber compartido años de defensas férreas junto a Simeone y explica que, con este sistema, no hay puntos si no hay goles: "No arrancas hasta que haces un gol. Un 1 a 1 sería medio punto, un 2 a 2 un punto, un 3 a 3 un punto y medio y así, entonces premiaríamos esa cantidad enorme de goles que se contrapone a un 0 a 0 o a un 1 a 1".

La propuesta tiene también un desafío táctico para entrenadores: "Entonces nos daría a nosotros los entrenadores otra capacidad de analizar los partidos, cuando vas perdiendo 3 a 1 o vas ganando 3 a 1; el equipo que va perdiendo tiene la posibilidad de ponerle 1 punto y medio si terminas 3 a 3. Creo que he dado en algo que puede ser valedero en el futuro para que los empates a más de 2, 3, 4 goles tengan diferente puntuación y que no beneficiemos el 0 a 0 con un punto".

comentarios