sábado 4 de diciembre de 2021
LA TIRÓ

El "kiricocho" fallido del Mono Burgos en Newell´s

El técnico de Newell´s sigue sin poder conseguir una victoria desde su llegada y la necesidad lo vistió de hereje. Mirá como Burgos intento distraer a un rival.

Desde la llegada de Germán "el Mono" Burgos a Rosario se espera una suerte de revolución. Su carrera, su carácter, sus años junto a Diego Simeone en uno de los mejores ciclos de la historia del Atlético de Madrid generan alrededor de su figura una enorme expectativa en la gente de Newell´s.

Burgos, que levanta las banderas de Timoteo Griguol, Marcelo Bielsa y el propio Simeone no ha visto perder a su equipo en las tres fechas que lleva al frente de la Lepra, pero tampoco ha podido ganar (empates con Unión, Atlético Tucumán y Huracán) y eso ha llevado al ex arquero de la Selección a acudir a una particular estrategia para intentar evitar una situación de ataque del rival en el final del partido cosa que, finalmente, no sucedió.

Newell´s ganaba por 2 a 1 pero Huracán no se daba por vencido y comenzó a buscar un cabezazo salvador en el final del partido. Con los rosarinos replegados los de Parque Patricios comenzaron a cruzar pelotas en el área y una de ellas encontró en soledad al paraguayo Cristian Núñez que puso el empate. Sin embargo, durante la transmisión del partido se escuchó un silbatazo que parecía anular la jugada, pero todo fue una estrategia del ex arquero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffedemalamud%2Fstatus%2F1379114495231021063

Cuando la pelota llegó al área Germán Adrián Ramón propuso una variante del popular kiricocho, pero en vez de buscar "mufar" al delantero intentó distraerlo omitiendo un silbido similar al silbatazo del árbitro. El hecho no paso por alto ni para los medios ni para los tuiteros que inmediatamente le dieron visibilidad a la secuencia ocurrida en el final del partido jugado en Rosario.

El "recibimiento" de Gustavo López a Burgos

El arribo del Mono Burgos desató la alegría de su ex compañero Marcelo Gallardo que dijo: "Espero que pueda aportar en el fútbol argentino toda su experiencia con el Cholo y quiero desearle lo mejor, ya que es un tipo al que quiero y respeto mucho", pero también sacó a luz lo peor de una parte del periodismo deportivo encabezada por Gustavo López que "amenazó" al nacido en Ferro después de mostrarse despechado por una nota no brindada: "ahora nos vas a conocer Burgos, que querías ser español y terminaste acá", tiro el relator que espera al ex cantante de Simpatía con cuchillo y tenedor.

Terminada la fecha 7 Newell´s está anteúltimo en la Zona 2 con 4 puntos y junto con Arsenal es el único equipo que aún no ha ganado en el torneo. Los del Parque están a 9 puntos de clasificar a la fase final y en su camino quedan Lanús, Patronato, Gimnasia, el clásico con Rosario Central y la despedida con Sarmiento.

El resumen del partido de Newell´s y el chiflido de Burgos

Copa de la Liga | Fecha 8 | resumen de Newell's - Huracán

comentarios