HISTORIA DE VIDA

Un ex Selección dejó la Bundesliga para jugar en su pueblo

El zaguero central es uno de los tantos que decide volver en plenitud a devolverle algo a su club de nacimiento. En 2018 ganó la Copa Alemania ¿Quién es?

Dicen que siempre se vuelve al primer amor, sin embargo en el fútbol a veces esta máxima romántica suele quedar enredada y demorada (y muchas veces clausurada) por las lesiones, por los contratos o, en el peor de los casos, por la pérdida de la valiosa palabra, por el desamor. En el caso de David Abraham no hubo dudas, salió de Chabás y a Chabás volvió para terminar su carrera que incluyó un paso por Independiente de tres años - en su presentación profesional- un título mundial sub 20 en 2004, cuatro títulos en el Basilea de Suiza y una Copa Alemania en la Bundesliga. ¿Un extra? en su paso por la segunda de España ganó al Copa Catalunya venciendo al Barcelona por 2 a 1 en 2007.

Hoy, con 34 años y casi 15 de ellos jugando en el fútbol europeo David Abraham se puede dar el gusto de dejar la Bundesliga para volver al fútbol en su esencia mas pura dentro de la Liga Casildense para volver a vestir la camiseta de Huracán de Chabás tras ocho temporadas en Alemania (dos en el Hoffenheim y seis en el Eintracht Frankfurt, donde llegó a ser capitán).

El zaguero debutó en Independiente en 2004 y su gran año derivó en la convocatoria para el plantel que disputó y ganó el Mundial Sub 20 en los Países Bajos, bajo la dirección técnica de Francisco Ferraro, en lo que fue la presentación al mundo de un tal Lionel Messi. Luego de esos años en el rojo donde se midió con Rodrigo Palacio en Boca y Gonzalo Higuaín en River, le llegó la oportunidad de Europa: Gimnástic de Terragona en España, Basilea de Suiza, Getafe de nuevo en España y el arribo a Alemania. Primero el Hoffenheim (que pagó 3 millones de euros por él) y luego la consagración en el Eintracht Frankfurt donde fue capitán y líder del equipo que le ganó la Copa de Alemania - 3 a 1- al poderoso Bayer Munich de Ribery, Müller, James Rodríguez y Lewandowsky entre tantas figuras.

Screenshot_13.png
David Abraham en sus años de Bundesliga. El pico de su carrera en 2018 cuando, como capitán, le ganó la Copa Alemania al Bayern.

David Abraham en sus años de Bundesliga. El pico de su carrera en 2018 cuando, como capitán, le ganó la Copa Alemania al Bayern.

Una semana después de su emotiva despedida de , el equipo en el que jugó los últimos seis años, Abraham inició la pretemporada con Huracán de cara al inicio de la liga casildense que se encuentra actualmente suspendida. Abraham se despidió de Alemania siendo el cuarto jugador argentino con más partidos (185) en la Bundesliga por debajo de Rodolfo Cardoso (220), Diego Klimowicz (213) y Javier Pinola (203).

Como no podía ser de otra manera la cuenta oficial del club le dio la bienvenida: "Estamos orgullosos de que nos elijas. Momentos como estos quedarán escritos en la historia. Ahora nos toca tenerte con nosotros. Y, la verdad, estamos felices de que así sea". El jugador, por su parte, también posteó en su cuenta de Instagram una foto de la camiseta de Huracán y el mensaje: "Primer entrenamiento".

Screenshot_12.png

comentarios