viernes 15 de octubre de 2021
SALTO A LA POLÍTICA

Suárez - Bullrich: el remero se sumó a Juntos por el Cambio

El remero Ariel Suárez decidió pegar el salto a la política y el anuncio lo realizó la propia Patricia Bullrich. El olímpico ya había enfrentado al Gobierno.

Ariel Suárez es uno de los referentes del deporte olímpico argentino, el bonaerense ha representado al país en Juegos y conquistado medallas de todo tipo a nivel sudamericano. Su lastre de más de 20 años de carrera lo transformó en un referente que, por ejemplo, encabezó los reclamos por la limpieza del Río Reconquista que comenzaron en 2016 y es utilizado como pista de entrenamientos de muchísimos deportistas. Pero hoy su camino tomó un nuevo rumbo de la mano de Patricia Bullrich.

Quien fuera campeón Panamericano en 2011 y 2019, subcampeón mundial en 2011 y finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde consiguió un diploma olímpico por su cuarto puesto cobró relevancia mediática cuando en agosto de 2020 decidió ignorar los protocolos sanitarios para entrenar en el Río Luján de Tigre.

Por entonces, el reclamo de Suárez tenía que ver con los permisos que sí se les habían dado a otras disciplinas y dijo sentirse “cansado y discriminado”. Hoy, a poco más de un año de aquel hecho fue presentado por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, como nuevo integrante del equipo.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1448281703936626689

“Estoy con Ariel Suárez, ustedes lo recuerdan porque es el remero que sólo intentó seguir entrenando, pero lo pararon y no lo dejaron, mientras había fiesta en la Casa de Olivos. Hoy Ariel quiere hacer un cambio. Quiere aportar al cambio de Argentina y lo quiere hacer en Juntos por el Cambio”, Dijo Bullrich en el video. En la presentación, Suárez agregó un tibio “Somos dos remeros que vamos al frente y me sumo al equipo con Patricia ”.

“Se trata de defendernos de la incoherencia y de la locura. Es la hora de colocar nuestro granito de arena para poder cambiar las cosas. Es el primer paso para demostrar que realmente queremos lograr cambiar”, había señalado el bonaerense tras las PASO.

El día que Ariel Suárez decidió violar los protocolos

"Me cansé de esperar. El remo ya tiene el protocolo aprobado y no hay ningún riesgo de contagio porque entrenamos solos. Yo estoy con mi bote y nada más. No entiendo por qué los futbolistas pueden entrenarse y yo no. Me cansé y me siento discriminado, por eso vuelvo a entrenarme”, dijo sin tapujos Ariel Suárez en agosto de 2020 cuando convocó a la prensa frente al Río Luján para desafiar al Gobierno que había habilitado los entrenamientos para el fútbol y algunos deportes olímpicos que, por entonces, dejaba afuera a la disciplina del bonaerense.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1292820810609065987

v

comentarios