sábado 22 de enero de 2022
Diego Gusman: Jefe de Misión

“Los Juegos fueron una enseñanza, demostraron que son el futuro”

 

Diego Gusman tiene una basta experiencia como Jefe de Misión de Argentina en diferentes torneos internacionales en los últimos años. Pero su función la vivió de una forma diferente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

Después de varios días de intensa actividad y de estar encima de cada atleta y coordinador de equipo, Gusman relajó y ahora ya empieza a pensar en lo que viene. Peor antes, dialogó con CIELOSPORTSTV y dejó sus sensaciones sobre Buenos Aires 2018.

 

“Han salido unos Juegos increíbles, una Argentina impensada. Como decía Tomas Bach (Presidente del COI), cuando los argentinos nos juntamos salen cosas bárbaras. Todos se sintieron en casa y en familia. Diferentes Jefes de Misión, que hemos estado en diferentes Juegos, han destacado la calidez del púlico argentino y lo que hemos vivido”, comenzó su análisis.

 

 

 

 

 

Pero al momento de destacar el trabajo que se hizo recapituló y contó que “este fue un trabajo que comenzó hace más de cuatro años, entre el ENARD, Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Argentino, donde empezamos a seleccionar a los chicos. Los 141 que llegaron demostraron que el trabajo que se hizo fue brillante. Es una enseñanza donde demostraron que son el futuro del deporte. Ojalá que veamos a la mayoría en Tokio 2020 y París 2024”

 

Por último se refirió a la infraestructura y el valor educativo que dejaron los Juegos en Argentina: “Estos juegos nos dejan una infraestructura increíble, que están a la altura de los Juegos Olímpicos de mayores. El valor educativo que tiene el deporte en los colegios, lo vimos con los chicos colmando las tribunas y en los propios atletas. Esto nos deja un gran valor educativo. Debemos seguir apoyando”.

 

comentarios