sábado 31 de julio de 2021
Desde el próximo lunes

La Plata habilitó la vuelta de los deportes individuales

La provincia de Buenos Aires habilitó la vuelta a las prácticas deportivas individuales desde el próximo lunes y hoy el Intendente de La Plata confirmó su regreso en la ciudad.

En medio de un marcado tire y afloje con entidades deportivas y Gobiernos municipales, el Gobierno bonaerense confirmó esta tarde que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes y bajo estrictos protocolos y reglas. Tras el anuncio, el Intendente de La Plata, Julio Garro, comunicó la apertura para la práctica en nuestra ciudad.

La actividad deportiva estaba prohibida de plano a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación a mediados de marzo, y era una de las grandes demandas de parte de la población.

La novedad se ampara en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación e incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que permitiría la realización de ciertas actividades, aunque aclaró que la decisión final quedaba en manos de Gobernadores e intendentes.

Según precisó el Presidente, el Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

En la tarde de hoy, Julio Garro, comunicó la decisión del regreso desde el próximo lunes 24 en su cuenta de twitter, dejando en claro que “previamente las asociaciones y entidades que nuclean cada actividad deberán contar con el protocolo sanitario aprobado por las áreas de Deportes y Salud de la Municipalidad de La Plata”

 

comentarios