martes 9 de agosto de 2022
Buenos Aires 2018

Juegos Olímpicos: Medallas y emociones para Argentina en el día 5

Los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvieron el primer día de lluvia en Buenos Aires, pero nada detuvo el ritmo de competencia y mucho menos una gran jornada para la delegación Argentina.

 

En el quinto día de competencia llegaron nuevas medallas. A las medallas de plata y bronce que consiguieron ayer por la noche de Martín Espíndola en Gimnasia Artística y Santiago Escallier en Gimnasia Trampolín respectivamente, se sumaron las conquistas de Agustina Roth e Iñaki Iriartes con medalla de oro en la prueba por equipos de BMX Freestyle, de Facundo Firmapaz con medalla de bronce en Tiro y de Broly con medalla de plata en Breaking en la prueba por equipos mixto.

 

Además Argentina tuvo destacadas participaciones en el equipo femenino de Beach Handball, las Leoncitas y los Leoncitos, el equipo masculino de Básquet 3x3 y tenis.

 

 

Repasá la competencia Argentina en el Día 5:


 

Gimnasia

Los representantes de la Gimnasia Argentina tuvieron sus primeras medallas, con los logros de Martín Espíndola, con una medalla de plata en Gimnasia Artística, y Santiago Escallier con una medalla de bronce en Gimnasia Trampolín.

 

Tiro

El mendocino Facundo Firmapaz logró la medalla de bronce, junto a la finlandesa Viivi Natalia Kemppi, en la prueba continental mixta de rifle de aire 10 metros de Tiro Deportivo.

 

Ciclismo BMX

Agustina Roth e Iñaki Iriartes consiguieron la medalla de oro en la prueba de BMX Freestyle por equipos mixtos, que se desarrolló en el Parque Urbano de Puerto Madero.

 

Breaking

Mariano Carvajal Matus, conocido como Broly, consiguió la medalla de plata en la competencia continental mixta de Baile Deportivo, junto a la italiana Lexy.

 

 

Hockey

Las Leoncitas y los Leoncitos tuvieron actividad en la jornada de hoy, y con sus victorias accedieron a los cuartos de final de la disciplina en Buenos Aires 2018. Las chicas superaron a Uruguay y de esta forma terminaron invictas el Grupo y mañana jugarán (17hs) ante Namibia en cuartos de final. Por su parte, los chicos derrotaron a México por 3 a 0 y también finalizaron invictos el Grupo y mañana (12hs) jugar ante Bangladesh en los cuartos de final.

 

Beach Handball

Los seleccionados del Beach Handball de Argentina empezaron a disputar la segunda fase de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y tuvieron suerte dispar. Las chicas ganaron sus dos partidos, 2 a1 a Croacia y 2 a 1 Hungría, y se metieron en las semifinales, aunque mañana deberán enfrentarse ante China Taipei. Por su parte, los chicos perdieron los dos partidos, ante Tailandia y España, y mañana necesitan vencer a Hungría para acceder a las semifinales.

Atletismo

Natación

 

Tenis

 

Básquet 3x3

 

Futsal

 

Beach Voley

 

Triatlón

 

 

comentarios