viernes 30 de octubre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Jorge Broun: ¿Por qué eligió el número 19 en Gimnasia?

Broun se sumó a Gimnasia a comienzos de este año, y como el 1 y el 12 estaban ocupados, debió elegir otro dorsal. ¿Qué lo motivó a decantarse por el 19?

En el fútbol europeo es común ver a un aquero con el número 15 o a un jugador de campo con el 73, pero en el fútbol argentino no es algo que se estile. En Gimnasia, sin embargo, se pueden observar hoy varios números ‘raros’ dentro del plantel, incluido el de Jorge Broun.

Desde la temporada pasada Eric Ramírez sorprendió a todos al tomar la camiseta 43, y hoy por hoy Marcelo Weigandt, uno de los flamantes refuerzos del equipo, llegó y pido la casaca 57. El arquero del Lobo, por su parte, no usa ningún número convencional, sino el 19.

La razón principal salta a la vista por una cuestión lógica: los dorsales tradicionales que usa un arquero ya estaban ocupados al momento de su llegada, ya que Tomás Durso usa el N°1 y Nelson Insfrán viste el N°12. Hoy, igualmente, si pudiera cambiar no lo haría, y sobre esto habló en el aire de LA CIELO.

Obviamente primero lo elegí porque el 19 estaba libre, porque toda mi carrera o la mayor parte atajé con el 1”, reconoció en Mundo Tripero, dando cuenta de la dificultad que tuvo a la hora de elegir un número teniendo en cuenta que se sumó al plantel con el torneo iniciado.

En este sentido, sin embargo, Broun justificó su elección desde lo religioso, explicando cuál es la razón de que haya adoptado el 19 y no, por ejemplo, otros dorsales libres como el 18 o el 27: “Soy muy creyente de San Expedito, lo tengo tatuado, y es la fecha en la que se festeja ”.

broun.jpg
Broun explicó por qué viste la N°19 en Gimnasia.

Broun explicó por qué viste la N°19 en Gimnasia.

Además mi último hijo nació el 19 de noviembre del año pasado. Fueron varias cosas que se dieron. Entonces por eso elegi ese número”, continuó a la hora de dar sus motivos sobre una elección que, más allá del causal original, no fue al azar sino que estuvo pensada.

Al respecto el arquero de Gimnasia cerró enfatizando que hoy por hoy no piensa realizar ningún cambio: “Ahora lo estoy bancando, podría haber cambiado, pero ya que en lo personal creo que me fue bien en el semestre pasado voy a respetar el 19 ”.

comentarios