miércoles 23 de septiembre de 2020

Mundial Sub 20

Noruega: de la goleada histórica a la eliminación

El jueves hubo un resultado que llamó la atención de todos en el Mundial Sub 20 que se está llevando a cabo en Polonia: la goleada de Noruega, que había perdido sus dos primeros partidos pero consiguió despachar a Honduras por 12-0.

Con ese resultado los escandinavos quedaron a la espera de los resultados de los demás grupos para saber si conseguían avanzar de fase o no, algo que finalmente no sucedió. De hecho finalizaron como el peor tercero de todas las zonas.

El premio consuelo para los nórdicos, además de que su delantero Erling Haland seguramente termine como goleador del torneo tras anotar 9 de los 12 goles, tiene que ver con que el resultado que obtuvieron es la mayor goleada en la historia de los mundiales juveniles.

 

EL TOP FIVE


El 12-0 de Noruega superó por dos tantos al 10-0 que le había propinado Brasil a Bélgica en los Octavos de Final de Malasia 1997, un torneo que terminaría conquistando Argentina, que justamente sería su verdugo en la ronda siguiente.

En tercer y cuarto lugar hay un protagonista que se repite: Tahití. El seleccionado de Oceanía se llevó sendos 8-0 en la Fase de Grupos del Mundial de Egipto 2009, primero frente a España y luego, tres días más tarde, ante la Selección de Venezuela.

El quinto y último puesto del Top Five vuelve a ocuparlo Brasil, y también tiene que ver con el Mundial de 1997 pero esta vez con la Fase de Grupos: allí el Scratch destrozó a Corea del Sur por 10-3 con seis tantos de Adailton, a quien Haland le arrebató el récord de más goles en un partido.

Claro que ninguno de estos equipos pudo quedarse con el título, y para encontrar la mayor goleada de un equipo que luego sí consiguió levantar la Copa, hay que trasladarse a Argentina 2001: allí la Albiceleste goleó a Egipto por 7-1 en Fase de Grupos con tres de Javier Saviola.

comentarios