martes 22 de septiembre de 2020

Mundial Femenino

Grupo C: Brasil tendrá una Primera Fase exigente

La Copa del Mundo de Francia 2019 tiene grandes candidatos y equipos tapados, así como también zonas que en los papeles son más sencillas y otras que son más parejas. Una que promete paridad es el Grupo C, que involucra a Australia, Brasil, Italia y Jamaica.

Por ranking las Matildas asoman como las leves favoritas, aunque por historia la Verdeamarelha promete pelear el primer lugar de la zona. Claro que mucho dependerá de que Marta (Orlando Pride), que llega en duda por una lesión, pueda recuperarse de la mejor manera.

En la Copa de 2015 ambos seleccionados se cruzaron justamente en Octavos de Final, con las oceánicas prevaleciendo por la mínima antes de caer en Cuartos, instancia que nunca lograron superar. El duelo entre ambos equipos, en la segunda fecha, promete ser clave.

Claro que a estos dos equipos se suma un tercer candidato, que no lo es por ranking ni por historia, pero sí por presente: las Azzurras vienen de tener una gran Eliminatoria, ganando 7 de sus 8 partidos, con Cristiana Girelli (Juventus) y Daniela Sabatino (Milan) como figuras.

Por su parte la gran incógnita de este grupo es Jamaica, en los papeles el equipo más débil de la zona, que participará de la Copa por primera vez. No obstante tiene una goleadora juvenil implacable como Khadja Shaw (Tennessee Volunteers).

comentarios