miércoles 23 de junio de 2021
POLÉMICA

En Brasil hablan de la "Cepa América" y crecen las críticas

Mientras Bolsonaro insiste en llevar adelante la Copa América en Brasil se multiplican las críticas populares y las de los mandatorios. ¿Quién es Cloroquito?

La realización de la Copa América en Brasil sigue generando conflictos en el país hermano. Mientras en varios medios brasileños aseguran que la postura del presidente Jair Bolsonaro fue sin demasiadas consultas con los entes de salud y casi directa con Conmebol y su titular, Alejandro Domínguez, las voces comienzan a alzarse contra la disputa futbolera. De hecho, la imagen de la "Cepa América" y la mascota "Cloroquito" (en referencia a la cloroquina se ha estudiado para el tratamiento y la prevención de la enfermedad por COVID-19) comenzó a ser una suerte de bandera de la oposición.

Habitual de estos tiempos, las redes sociales fueron también un medidor sobre la postura de jugar la Copa América en Brasil. Las críticas del pueblo brasilero se multiplicaron y el principal argumento que se tiene en cuenta es la falta de gestión del país en relación a la lucha contra la pandemia Covid-19, el mismo motivo que hizo que Argentina renunciara a albergar el torneo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPivhHvHkfq%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPMaPhAj1zjrcyQ0ohmCJj6FS8PjIeAHdaR5hTfOtzHjrIrX8aZCQvt11vgSV1CjBLE94gMZANs69sR69RI0ru7WzgArkJdazSS6qBJue7hPIFNH4HOB9UtZAzXgCxNCA0sQbnJnatnC7808HdI8pc5wqD8lwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Savron (@savron)

Fuego cruzado en Brasil por la Copa América

El artista brasilero, Savron, realizo el gráfico de “Cloroquito” que se fue viralizando en las pantallas de un Brasil cada vez más convulsionado con la llegada de la Copa. "Capaz que muere tu abuelo, pero Neymar hace un golazo" fue la frase irónica que propuso como slogan para la "Cepa América". Las respuestas a la publicación se fueron multiplicando con comentarios como "Coronabol" o "caracterísitcas de la premiación: cajón cerrado"

De hecho Randolfe Rodrigues, vicepresidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria Pandémica (CPI) y el senador Renan Calheiros, también presente en la cumbre que investiga al gobierno y sus acciones en la pandemia, criticaron duramente la decisión del gobierno de Bolsonaro y calificaron la decisión de "burla".

Screenshot_12.png

Humberto Costa, senador presente en el CPI de Covid, calificó la realización de la Copa América en Brasil como "una locura" y "otro absurdo" del gobierno de Bolsonaro: "Mientras la gente demanda movimientos del gobierno en la senda de la vacunación, Bolsonaro da otra demostración de indiferencia y locura, confirmando la Copa América en Brasil. Los gobernadores deben estar en la dirección opuesta. Es otro gran absurdo de este gobierno - lamentó Costa.

La cuenta "Sensacionalista", conocido por sus sátiras, señaló que el torneo será un "puntapié inicial" e ironizó sobre la situación al decir que la Copa tendrá "mata-mata" como se le dice en España a las definiciones eliminatorias mano a mano. “Un evento como la Copa América mueve a varios sectores de trabajadores locales, muchos de ellos aún sin vacunar, que correrán riesgos innecesarios”, argumentó Mariana Varella, periodista especializada en Salud.

https://twitter.com/sensacionalista/status/1399373076362678288
https://twitter.com/marivarella/status/1399390017353617408

comentarios