jueves 3 de junio de 2021
Aún resta definir estadios

Brasil confirmó la Copa América y cuatro sedes

La CONMEBOL eligió a Brasil como nueva sede para la Copa América y el gobierno de Jair Bolsonaro confirmó cuatro sedes para el certamen.

Colombia pidió aplazar la Copa América por la crisis social. Argentina se bajó por la crisis sanitaria. CONMEBOL le dio la organización del certamen a Brasil. En medio de las críticas el gobierno brasilero confirmó la competencia.

En un continente donde la pandemia del Coronavirus está haciendo estrago, las autoridades del fútbol sudamericano definieron ayer que el país con mas contagiados y muertes organice el certamen que comienza el próximo 13 de junio.

Al conocerse la noticia, ciudadanos y organizaciones sociales salieron a la calle para pedir que no se haga la Copa América en Brasil. Al mismo tiempo, funcionarios opositores pidieron por su cancelación, pero el presidente Jair Bolsonaro no hizo caso a los pedidos.

En medio de la revuelta social que vive el país carioca, Bolsonaro confirmó la realización de la Copa que empezará el próximo 13 de junio y al mismo tiempo las cuatro sedes en las que se jugará.

La primera sede en ser confirmada fue Brasilia, la capital de Brasil, donde se encuentra el estadio Mané Garrincha. Luego se confirmaron las sedes de Goiainia, Mato Groso y Río de Janeiro.

el-presidente-de-brasil-jair___j9vbHYtDA_0x750__2.jpg

Si bien todo es muy reciente, aún los seleccionados no saben en qué sede jugarán y cómo será la organización de la Copa América, a la cual le quedan 11 días para su estreno.

Fue el propio ministro jefe de la casa civil, Luiz Ramos, quien confirmó hoy el certamen con un tuit. "Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este", publicó en su cuenta de Twitter para despejar cualquier duda.

https://twitter.com/MinLuizRamos/status/1399831446710333448

comentarios