domingo 5 de septiembre de 2021
3-0 en Brasilia

Arrancó la Copa América: Brasil se impuso ante Venezuela

En el inicio de la Copa América se dio la lógica: Brasil venció a media máquina a Venezuela, que estuvo a la altura a pesar de las bajas.

Brasil se quedó con una valiosa victoria en el partido inaugural de la Copa América, aunque para conseguirla debió trabajar más de lo esperado: el equipo de Tite se impuso por 3-0 ante Venezuela en un partido más cerrado de lo que indica el marcador, en el que su rival plantó una batalla digna a pesar de la gran cantidad de bajas que sufrió por un brote de Coronavirus.

El seleccionado local consiguió quedarse con los tres puntos en el debut en un nuevo certamen de CONMEBOL, ante un rival disminuido que hizo lo que pudo y que, a pesar de resultado final, aguantó con sus armas. Seis de los once titulares en el último partido de Eliminatorias fueron baja por COVID y sin embargo el funcionamiento del equipo estuvo a la altura.

El primer gol del encuentro fue obra de Marquinhos pasados los veinte minutos de la primera parte luego de un tiro de esquina, con algo de fortuna. Por su parte la segunda conquista, que sirvió para llevar tranquilidad en el dueño de casa, fue obra de Neymar desde el punto penal prácticamente en el mismo momento pero durante el complemento.

En el cierre del partido Brasil terminó decorando el marcador con un nuevo gol, en este caso de Gabriel, para iniciar su defensa del título en la Copa América con una buena victoria ante Venezuela. Ahora su próximo rival en la segunda jornada el próximo jueves 17 de junio será Perú, que en esta jornada inicial quedó libre.

argentina venezuela Copa América.jpg
Brasil se impuso ante una Venezuela diezmada.

Brasil se impuso ante una Venezuela diezmada.

SÍNTESIS

BRASIL (3): ALISSON; DANILO, MILITAO, MARQUINHOS y RENAN LODI; LUCAS PAQUETÁ, CASEMIRO y FRED; RICHARLISON, GABRIEL JESÚS y NEYMAR. DT. TITE.

VENEZUELA (0): Joel GRATEROL; Alexander GONZÁLEZ, Francisco LA MANTÍA, Luis MARTÍNEZ, Luis MAGO y Yohán CUMANÁ; José MARTÍNEZ, Junior MORENO, Bernaldo MANZANO y Cristian CÁSSERES; Fernando ARESTEGUIETA. DT: José PESEIRO.

GOLES: PT: 23’ Marquinhos (B). ST: 19’ Neymar (B) y 43’ Gabriel (B).

CAMBIOS: ST: 0’ EVERTON RIBEIRO x Paquetá y SANDRO x Lodi (B), 19’ GABRIEL x Richarlison (B), 31’ Sergio CÓRDOVA x Aresteguieta y Richard CELIS x Manzano (V), 38’ Edson CASTILLO x Cásseres (V), 39’ VINICIUS x Gabriel Jesus y FABINHO x Fred (B) y 46’ Ronald HERNÁNDEZ x González (V).

ESTADIO: Mané Garrincha (Brasilia).

ÁRBITRO: Esteban OSTOJICH (Uruguay).

comentarios