El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio “Lula” da Silva, que se le ha sacado 40 millones de votos a su adversario, pero que aún encesita de una segunda vuelta para ratificar su condición de futuro presidente, se ha mostrado “picante” contra el crack de la Selección, Neymar y para con su apoyo al actual presidente del país y también candidato a las elecciones Jair Bolsonaro.
El futbolista del PSG no ha tenido problemas en mostrarse abiertamente como seguidor del Partido Liberal pero para Lula, ese hecho tiene que ver con que el ex Santos “le tiene miedo”. En una entrevista en el podcast Flow, Lula dijo no estar enojado con el ganador del Oro olímpico con la verdeamarelha pese a las críticas recibidas por uno de los mejores amigos de Messi para el ‘10′ que decidió apoyar abiertamente a un candidato como Bolsonaro que chocaba en puntos que él ha defendido abiertamente como la lucha contra el racismo.
“No estoy enfadado. Neymar tiene derecho a elegir a quien quiera como presidente. Creo que tiene miedo de que, si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó la deuda del impuesto sobre la renta. Creo que por eso me tiene miedo. Obviamente Bolsonaro hizo un trato con su padre ”, dijo da Silva, entre risas tras exponer supuesto acuerdo del presidente con el padre del atacante para quitarle la responsabilidad de pago de una vieja deuda con las arcas públicas brasileñas.
En la charla. el candidato que recibió el apoyo de todo el arco político del Frente de Todos, aprovechó para recordar el proceso judicial al que el futbolista se está enfrentando durante esta semana en Barcelona por su fichaje en 2013 y las supuestas cuentas pendientes que tiene con la Hacienda española y que ascienden hasta casi 35 millones de euros.
Previo a la primera vuelta de las elecciones brasileñas, Neymar compartió un video en el que aparecía bailando un canción de campaña del actual presidente. ‘Vota, vota y confirma, 22 es Bolsonaro ’, expresaba el tema, en referencia al número asignado a Bolsonaro como candidato en la urna electrónica.
Lula – Bolsonaro: la reacción de Neymar
Tras el aluvión de críticas generado, el propio protagonista ha roto su silencio con un mensaje que arremete contra sus ‘haters’ que le han criticado por este vídeo. “Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, lo atacan los mismos que hablan de democracia. Entiendo… ”, ha escrito en su cuenta de Twitter durante este mediodía.