Detalles en CIELOSPOTS.COM

"Viene bien": Brahian Alemán se prepara para poner la firma

Gimnasia sigue trabajando en el nuevo contrato de Brahian Alemán, con quien ya está todo acordado y solo resta que agarre la lapicera.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

De no mediar imponderables, Gimnasia se asegurará la permanencia de Brahian Alemán en el club hasta diciembre del 2023. Tal cual había informado CIELOSPORTS.COM, habían dado comienzo las charlas para que el volante uruguayo y capitán del Lobo firme un nuevo contrato con el club.

Más allá de los avances registrados y la buena predisposición de las partes, este medio consultó a la representación de Brahian Alemán que está pasando sus días de vacaciones en su Uruguay natal, desde donde se admitió que la negociación “viene bien”. A la extensión de su vínculo que finalizaba en junio del 2022, se le sumará, una mejora salarial acorde.

Ante este panorama, es cuestión de tiempo para que el número 10 de Gimnasia estampe la firma para la renovación de su contrato. La idea es que lo haga no bien regrese desde su país, algo que puede pasar a fines de esta semana, o directamente el lunes, un día antes de reencontrarse con el plantel en el predio de Estancia Chica para dar comienzo a la pretemporada bajo las ordenes de Néstor Gorosito.

Alemán Festejo Bosque.jpg

El 2021 de Brahian Alemán en Gimnasia

Desde que comenzó la temporada, el volante uruguayo que terminó siendo titular indiscutido, capitán y una de las figuras de Gimnasia, acumuló 38 encuentros en total, donde fue titular en 31 de ellos, ingresando desde el banco de los suplentes en 7 oportunidades.

La particularidad del caso tiene que ver con que, si tenemos en cuenta lo que fue la segunda parte de esta temporada 2021, en la Liga Profesional de Fútbol tan solo faltó en 1 solo encuentro de los 25 que disputó Gimnasia. Brahian Alemán no estuvo presente en el cotejo que Gimnasia perdió 1 a 0 ante Banfield en el estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, ya que en la fecha previa había sido expulsado en la victoria por 1 a 0 sobre Boca en La Bombonera.

comentarios