Exclusivo La CIELO

¿Qué dijo?: Brahian Alemán habló de su futuro en Gimnasia

Gimnasia se prepara para cerrar la temporada pensando en la Copa Sudamericana, mientras Brahian Alemán sigue metido en el día a día del club.

Desde la llegada de Néstor Gorosito como entrenador, Brahian Alemán ganó protagonismo en Gimnasia tanto dentro como fuera de la cancha, formando un equipo junto a otros referentes como Lucas Licht y Luis Rodríguez, de quienes también habló en la entrevista que le brindó al programa “Gimnasia Una Pasión” por La CIELO.

Además de analizar el momento del equipo, también lo hizo con el suyo no solo por el presente, sino también el futuro. Brahian Alemán reveló que comenzó a tener charlas pensando en lo que se viene, ya que se siente muy a gusto en Gimnasia tanto él como toda su familia.

Teniendo en cuenta esto, el número 10 del Lobo comenzó remarcando: “Hay que mantener la base del equipo porque si se desarma es empezar todo de nuevo, la idea de juego ya la tenemos y los que vayan viniendo y los que queden se van a ir adaptando. Tengo seis meses más de contrato, ya me junte un par de veces con Gabriel (Pellegrino) estamos hablando y mi cabeza está en Gimnasia, me siento cómodo al igual que mi familia, hay que hablar pero siempre con la mejor cabeza y siendo positivo”.

Sobre su relación con la gente y el cariño de los hinchas que sigue creciendo, Brahian Alemán señaló: “Uno siente el mimo de la gente y te da orgullo, porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Cambiar esa cara porque hace unos meses era todo lo contrario y hoy la verdad que estamos disfrutando el momento. Tratar de trabajar duro para que la gente reconozca el esfuerzo que uno hace, a cualquier jugador le gusta esa clase de apoyo de la gente y muy agradecido con eso”.

Gimnasia.jpg
Brahian Alemán festeja su gol en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

Brahian Alemán festeja su gol en el clásico entre Gimnasia y Estudiantes

Anteriormente, la historia estaba dada de otra manera, algo que el volante uruguayo también se tomó tiempo para recordar: “En un momento me culparon de un montón de cosas y me metieron en una bolsa que no tenía nada que ver y me hacía sentir mal, yo nunca le falte el respeto a nadie, siempre trato de hacer lo mejor adentro y fuera de la cancha, y hay cosas que la gente no sabe y se guía por las redes sociales y todo eso llega, sobre todo a la familia y llega un momento que uno explota, fue lo que me salió en el momento, ni fue para nadie en particular, hoy mucha gente de esa me está pidiendo perdón por las redes sociales”.

Por otro lado, a la hora de hablar del rol que le dio Néstor Gorosito dentro del equipo y el grupo, Alemán subrayó: “Uno va madurando, ya llevo muchos años en la profesión y sabes cómo manejarte dentro de un grupo, Pipo me eligió, me dio esa confianza y es lo que el jugador necesita muchas veces para poder explotar. Me jugó a favor y lo estoy aprovechando, los compañeros también me lo hacen fácil, hoy en día el único capitán es el Bochi de todas formas, después somos muchos dentro de la cancha”.

Siguiendo con el repaso de los jugadores de experiencia, llegó el momento de hablar de Luis Rodríguez: “El Pulga es una persona hermosa, es un genio dentro y fuera de la cancha, nos juntamos con las familias y vamos a comer en la semana y se había hablado mucho también de nosotros, estamos muy bien y que digan lo que quieran. Tengo solo palabras de agradecimiento, desde que llegó con el primero que habló fue conmigo en la práctica, todo lo que se dijo es todo mentira”.

Por último, Brahian Alemán dejó un breve análisis de lo que dejó el Clásico Platense para Gimnasia: “Te vas con bronca pero rescato la garra que se tuvo y de ir a todas sin bajar los brazos. Siempre tratar de ir con la cabeza, trabar con los dientes y eso se vio. Supimos remontar el 1 a 0 a pesar del penal errado, obviamente que la gente ayudó con el apoyo de afuera. Hay muchas veces que no pasaba eso, que nos caímos después de un gol, pero de a poco vamos mostrando un Gimnasia distinto y nos tenemos que quedar con eso”.

comentarios