sábado 6 de marzo de 2021

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Braghieri apareció con fuerza en el mercado de Estudiantes

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En las últimas horas, la chance de sumar a Braghieri ganó terreno, y desde Estudiantes ya se comunicaron con se agente.

Estudiantes sigue en la búsqueda de un defensor central para compartir la dupla de zaguero central con Fernando Tobio o Nazareno Colombo. En este sentido, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Diego Braghieri es por ahora, el que más chances de arribar.

Estudiantes ya se puso en contacto con el central de 33 años para que sea la primera variante en este mercado de pases, luego de lo que fueron los arribos de Tobio y el juvenil Rolando Ortiz, en base a los resultados nunca se detuvo. El defensor paraguayo llegó pero para sumarse a la divisional reserva y no para primera, por lo que habrá que ver si Ricardo Zielinski decidirá sumarlo al plantel principal.

Lo de Tobio va por otro carril, y más allá de que forma parte del grupo y fue convocado para el último partido de Estudiantes en la Copa Diego Maradona, no sumó minutos, sigue con la puesta a punto, y continúa la causa debido al accidente que protagonizó con el fallecimiento de una persona. Braghieri viene de jugar en Atlético Nacional de Colombia, donde su último partido lo jugó el 22 de noviembre del 2020.

Promediando su estadía en el elenco colombiano, estuvo a préstamo dos temporadas en Tijuana de México. Su historia comenzó en Rosario Central donde jugó 4 temporadas, luego tuvo un paso de 5 años por Lanús y 2 en Arsenal. La Secretaría Técnica de Estudiantes ve en Braghieri un central de experiencia.

2.jpg

En su paso reciente por Atlético Nacional, Braghieri anotó 2 goles y se hizo presente en 20 partidos, sumando sus presentaciones en la Primera A de Colombia, Copa Sudamericana y Florida Cup.

La idea es terminar la historia en los próximos días, y que antes de que comience la segunda semana de pretemporada, Zielinski tenga su primera cara nueva entrenando en el Country Club de City Bell.

comentarios