jueves 25 de noviembre de 2021
CAMPEONA DEL PUEBLO

Yésica Bopp: entre la defensa del título y la ayuda social

La actual campeona mundial minimosca de AMB, Yésica Bopp, prepara su defensa pero sin alejarse de la ayuda social. "Hay que escuchar a los adolescentes",dijo.

Con 37 años, la campeona bonaerense, Yésica Yolanda Bopp sigue haciendo historia y para eso no detiene sus entrenamientos en el club El Progreso de Sarandí que lleva adelante junto a su marido, Alejandro "Cuervo" Silva pensando en la defensa del título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Colombia ante la venezolana Johana Zuñiga.

Luego de hacer carne el golpe que fue quedarse sin la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio tras la cancelación de los preolímpicos la boxeadora pone la mirada en otro lugar: "Lo del Preolímpico fue un golpe, tenía mucha ilusión de estar en Tokio y traer una medalla para nuestro país. tenía mucha ilusión de ser olímpica, de vivir esa experiencia, de traer una medalla para el país… Era la gloria poder estar en el primer Juego con boxeo femenino, yo había apostado a eso. Hacía meses que había cambiado la forma de entrenar, porque una cosa es el boxeo profesional y otro el amateur. En el segundo se necesita mucha cantidad de golpes sin fuerza, tal vez al revés de lo que yo estaba acostumbrada. Tuvimos mucho tiempo entrenando, incluso concentrando en el Cenard, y cuando se cayó el sueño, tuve que reacomodar todo, volver al ámbito profesional, retomar ese tipo de entrenamiento…", cuante quien defenderá su título el 22 de este mes.

2-TutiTitulo.jpg
Yésica Tuti Bopp y su título mundial de boxeo minimosca.

Yésica Tuti Bopp y su título mundial de boxeo minimosca.

"Mi objetivo está en el 22, en retener el título en la velada íntegramente de boxeo femenino que se hará por segunda vez en la historia. Ahora serán cinco o seis peleas profesionales en Colombia. Y en lo físico estoy bien, ya sin dolores, y afinando todo para llegar bien al peso, en mi categoría (hasta 49 kilos). Nada puede fallar. Toda las ganas, toda la bronca, se la va a llevar de regalo la boxeadora venezolana (se ríe). Vuelvo con Tuti", suela entre risas la vigente campeona que no abandona su costado solidario.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVDstqzJt-p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMpIakWd0mZCZAKqDJ3vaW2enWtSLhDuT7Iz7bndrqXkkqzSpQGhD7qfRY9HWFixnFjXR2ufW0eVQWDptPR0wTpZBYa1J6GfZCie9c337WfcmM0N4I6AIjdiYa1qXlfz9EZBEPZBOL0sA0P21ZCR6qxZBXLDa799cQZDZD

El costado solidario de Tuti Bopp junto a Huella Saint - Gobain

"No estoy ejerciendo de psicóloga social pero sí sigo metida en charlas de liderazgo y ahora estoy comenzando un nuevo proyecto solidario con la Huella Saint-Gobain, este programa que ya lleva 11 años ayudando a lugares carenciados y yo estoy desde 2015", cuenta Bopp que pone los objetivos sociales a la par de los deportivos.

La Tuti decidió hacer su aporte en un hogar transitorio para chicos y chicas (hasta 17 años) en situaciones de emergencia, que tiene como objetivos dar contención, escuchar las problemáticas de adolescentes que están lejos de sus casas, y buscar opciones de una revinculación familiar y social. "Fuimos a entregar materiales de la empresa para mejorar toda la parte exterior del edificio y asistimos a la capacitación de las personas que lo van a hacer, que es otro aporte del programa. No sólo la donación sino también el enseñar, dejar una huella de esa forma. Parece menor pero poner más lindo un lugar así es importante para quienes viven, aunque sea temporalmente", señaló la campeona.

La Tuti Bopp y su nuevo proyecto de ayuda social

comentarios