A esta altura, cada partido empieza a tener su influencia en el grupo. Y lo que pasó en Venezuela, sin dudas, tendrá su peso en las fechas finales. Porque Botafogo se llevó un triunfazo en Venezuela ante Carabobo. Fue 2 a 1, con un gol a los 91 minutos. De esta manera, ganó de visitante donde había ganado el Pincha en su debut y por lo pronto lo alcanzó con seis puntos en el segundo lugar de la tabla.
El campeón de América empezó ganando con gol de Vitinho a los 22 minutos del primer tiempo y parecía que todo se encaminaba a un triunfo brasileño. Sin embargo, el local se lo peleó en todo momento, nunca bajó los brazos y a 14 minutos del final lo empató con un gol de Aponte, después de un córner. Pero…
A partir de ahí, el Fogao fue con todo otra vez por la victoria, sabiendo que era una plaza en la que sí había ganado Estudiantes y en la que tenía que buscar los tres puntos, y lo logró otra vez sobre la hora (con gol de Cuiabano a los 46′ del ST) como ya le habían ganado justamente a los venezolanos en Río.
Así, alcanzaron a Estudiantes con seis puntos, aunque con un partido más, y de esta manera cobra mucha más importancia el choque entre el Pincha y el Fogao por la fecha 15 en Río de Janeiro.