sábado 16 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

La obra del Bosque avanza mientras espera por Gimnasia

Gimnasia volverá a jugar en 35 y 32, pero las obras en el estadio del Bosque no se detienen y avanzan esperando el regreso.

Esta semana se dio una nueva reunión entre representantes de filiales y agrupaciones de Gimnasia, sumado a un grupo de socios que se juntó con parte de la dirigencia, donde se informó que el partido ante Newell’s del sábado se jugará en el estadio Ciudad de La Plata a la espera de la ampliación el aforo para regresar al Bosque, ya que por ahora, sigue siendo del 50%.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya adelantó que desde el mes que viene la idea es aumentar el porcentaje permitido de asistencia del público a los estadios en el fútbol argentino, lo que posibilitará el regreso de Gimnasia al Bosque. Esto fue lo que dijo: “Hasta el 1 de noviembre, el aforo máximo va a ser del 50%. No lo vamos a cambiar. Después vamos a volver a evaluarlo según cómo haya impactado esta apertura y cómo vayamos con la variante Delta”.

Teniendo en cuenta esto, se especula con que pase a ser del 80% lo que permitirá regresar al Bosque. Sucede que ante Sarmiento acudieron al partido 17.223 socios y socias de los 24.500 habilitados en Gimnasia. Jugando en 60 y 118, con el aforo del 50% y al tener menor capacidad, hubieran podido acudir cerca de 13.000 teniendo en cuenta el aforo total de 26.000 personas.

Debido a esto, la atención está centrada en el compromiso ante Central Córdoba de Santiago del Estero, donde Gimnasia volverá a ser local, y teniendo en cuenta las palabras de Vizzotti, sería el último en el estadio Ciudad de La Plata, aunque se evalúa regresar al Bosque, pero se reducirá la disponibilidad de lugares para los socios y socias con el 50% de aforo y el avance de la obra tal cual detalló el dirigente José Luis Staiano.

2021.10.13 - JOSÉ LUIS STAIANO – ENCARGADO DE OBRAS PARTE 01.mp4

Novedades de la obra del Bosque

Mientras continúa el debate y los contrapuntos por el cambio momentáneo de localía, la ampliación de la Platea Néstor Basile continúa. CIELOSPORTS.COM se presentó en el lugar donde mantuvo contacto con el dirigente de Gimnasia, José Luis Staiano, quien está a cargo de la obra, quien destacó: “Estamos en una etapa de terminación estructural, ya llegamos a los 24 metros en la cuota once y los 24 metros de la cuota 19 que es la tribuna superior, y van a poder empezar a disfrutarla con los otros 54 metros que hoy no se utilizan”.

En este sentido, Staiano agregó: “Está terminada también todo lo que es la aislación hidrofuga que era una de las cosas que no habíamos hecho en los 54 metros originales y hubo algunas deficiencias en la impermeabilización. La condición que nos puso PREAR era hacerlo de antemano, se tardó un poquito más por eso no pudimos poner las butacas, pero a partir de ahora podemos empezar”.

Por otro lado, a la hora de hablar de los tiempos de la obra de la Platea, Staiano explicó: “Estamos también trabajando sobre las cinco bases nuevas en las que va a estar los huecos de los ascensores y la escalera que va a dar con la rampa a calle 60. Estamos contentos porque con Luis Díaz y el ingeniero Roca estamos cumpliendo los pasos previstos. Fueron 15 días que septiembre no se aprovechó por el clima sumado a que es una zona que da mucha sombra y la grúa no se podía estabilizar el tiempo completo y fue eso lo que nos demoró un poco más”.

Por último, y pensando en los tiempos estimados de terminación y los futuros partidos del Lobo como local, Staiano completó diciendo: “Creo que para el torneo que viene tranquilamente, para fin de año esto tiene que dar luces de terminación. El clásico lo vamos a jugar normalmente sin esta obra terminada, pero para febrero del año que viene se va a poder utilizar tranquilamente".

comentarios