lunes 10 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

El Bosque y el clásico: renovado y con mayor capacidad

A seis días de una nueva edición del clásico platense, el estadio del Bosque se prepara con novedades para el domingo.

Gimnasia y Estudiantes se volverán a cruzar las caras en el fútbol argentino, para disputar un nuevo Clásico Platense, que a diferencia de lo acontecido este mismo año, donde por el mes de abril la historia terminó igualada 0 a 0 en UNO, ahora este nuevo capítulo tendrá lugar el próximo domingo en el estadio del Bosque desde las 17.00.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a detalles de los trabajos que se vienen realizando en el estadio propiamente dicho, pero también en el campo de juego del Bosque que fue resembrado, aprovechando los partidos que Gimnasia jugó como local en el estadio Ciudad de La Plata antes de volver a jugar frente a Talleres hace exactamente una semana y próximamente ante Estudiantes.

Ante este panorama, se están desarrollando tareas en las dos plateas, tanto la Néstor Basile como la René Favaloro. En la primera, se terminó la baranda perimetral de la parte de la ampliación hacia la cabecera de avenida 60, por lo que ahora se están terminando de colocar las butacas, lo cual ampliará en 1000 lugares la disponibilidad, lo que le dará la posibilidad al Bosque de tener una capacidad de 24.500 espectadores con el aforo del 100%.

Luces Led Bosque.jpg

Por otra parte, también se está trabajando en la techada donde se sacaron todas las lámparas aleganadas de las dos torres de iluminación, cumpliendo con el plazo previsto por la empresa Synergia, y ya se comenzaron a instalar las lámparas LED de alta potencia que irán en su lugar. Estamos hablando de 23 pantallas en cada una de las torres de la Néstor Basile, y 21 en cada una de la René Favaloro, lo que hace un total de 88. Se trata de una inversión cercana a los 300.000 dólares, y de esta manera, el domingo se estará estrenando el nuevo sistema lumínico.

Ahora resta que los representantes del APREVIDE recorran las instalaciones del Bosque a más tardar el jueves, para terminar de constatar que todo esté en orden según lo previsto y solicitado, y así poder recibir el visto bueno de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, una cuestión que se espera sea meramente protocolar ya que el estadio de Gimnasia cuenta con todas las instalaciones y condiciones requeridas para recibir a Estudiantes.

Bosque baranda platea.jpg
Platea techada Bosque.jpg

tags

comentarios