lunes 17 de enero de 2022
Prueba y sorpresa

De azul y Blanco: el Bosque iluminó la noche

En la jornada de ayer, el estadio del Bosque lució renovado y se convirtió en un faro en el medio de la oscuridad de la noche.

Tal cual había adelantado este medio, las obras en el estadio del Bosque no se detuvieron, y la idea de llegar al estreno para mañana en el Clásico Platense frente a Estudiantes, se dio en los tiempos estimados: más allá del nuevo sector de la Platea Néstor Basile, Gimnasia ya presentó su nuevo sistema lumínico.

Las novedades no solo tienen lugar dentro de lo que es el campo de juego del Bosque, sino que se le sumó una sorpresa adicional que tiene que ver con la iluminación del perímetro del estadio que ayer llamó la atención de muchos hinchas que se acercaron hasta avenida 60 para poder tomar su propia foto.

Estamos hablando que el tramo construido de la nueva Platea Néstor Basile, ayer irrumpió en la oscuridad del Bosque, y mostró sus luces blancas y azules en el perímetro de la construcción, en lo que se convirtió en toda una novedad para los hinchas de Gimnasia. La idea es que todo el Bosque luzca de esa manera cuando la obra de ampliación y remodelación sea completada en su totalidad.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1466921630697857027

Volviendo al interior del estadio del Bosque, ayer por la noche más allá de la nueva iluminación perimetral que comenzó con la Platea Néstor Basile, también se probó el nuevo sistema de iluminación del campo de juego. Recordemos que Gimnasia llegó a un acuerdo para mejorar la luminosidad ya que se adquirió el nuevo sistema lumínico LED de alta potencia que ya se colocó en las torres de iluminación del Bosque.

El mismo fue llevado a cabo la empresa Synergia y se trata de una inversión cercana a los 300.000 dólares. Teniendo en cuenta esto, desde el club se detalló que se adquirieron 88 luminarias modelo SYD948 (1000 watts) con angulares deportivos que proveen una media de 1200 lux promedio, una homogeneidad superior al 0.8 lo cual brindará una mayor calidad en las transmisiones audiovisuales y además permitirá bajar el consumo. Además, se agrega, que se fabricaron los 17 tableros especiales para comandar las nuevas luminarias en bloques individuales.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1466949175279378433

comentarios