lunes 9 de mayo de 2022
"No se le escapaba nada"

Boselli: "Con Sabella aprendí a ser mejor persona"

Estudiantes repatrió a Mauro Boselli luego de una década alejado del club. El delantero buscará ser importante en una nueva edición de la Copa Libertadores.

No cabe duda que Mauro Boselli es un futbolista muy importante para la historia reciente de Estudiantes. El atacante de 36 años, autor del 2-1 en Brasil en la Final de vuelta de la Copa Libertadores 2009, está de vuelta en el Pincha y quiere dejar una nueva huella. En diálogo con Estudiantes Play analizó su regreso.

El club me abrió las puertas de nuevo y tenía ganas de volver. Para que se dé una cosa así, tiene que haber muy buena predisposición de los dos lados. Siempre hubo buena onda entre la gente que estaba al mando del club y de parte mía”, remarcó el atacante que peleará el puesto frente a Leandro Díaz.

Al recordar su paso previo valoró la figura de Sabella: “Aprendí a ser mejor persona con Alejandro. La gente vio todo lo que él hacia dentro de la cancha, pero lo que más me quedó fue el día a día, el estar pendiente de todos los detalles. Y no lo hacía solo, sino que tenía un cuerpo técnico maravilloso y no se le escapaba nada”.

Me tocó venir con Gastón (Fernández). Los dos veníamos de equipos grandes y al llegar a un equipo que no era Boca o River, pensamos que el golpe iba a ser fuerte, pero de la forma que nos recibieron y el trato que nos dieron desde el primer momento, nos fuimos metiendo en la idea de este club”, rememoró respecto de su arribo en 2008.

Boselli y la Copa Libertadores que se viene

Es un partido de 180 minutos y no se define en el primer encuentro. Hay que sacar un buen resultado en Chile para cerrar la llave en nuestra cancha. Va a ser duro, es un rival que no tiene tanto nombre, pero que tiene las mismas ganas que nosotros de pasar de fase”, apuntó respecto del duelo frente a Audax Italiano.

La Copa Libertadores es difícil para todos. Más allá de la diferencia abismal que hay con los equipos brasileros, dentro de la cancha esa diferencia se achica y se le puede jugar de igual a igual a cualquiera”, observó por último dejando en claro que pueden dar pelea.

Boselli entrena.jpg
Boselli entrenando con la camiseta de Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Boselli entrenando con la camiseta de Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

comentarios