martes 24 de noviembre de 2020

Tiene solo 20 años

Bolmaro fue elegido en el Draft y se ilusiona con la NBA

Leandro Bolmaro le dio una gran noticia anoche al básquet argentino, al ser seleccionado en el Draft. Sus derechos pertenecen a Minnesota Timberwolves.

Ayer por la noche se llevó a cabo el Draft de la NBA, y en el mismo hubo noticias positivas para el básquet argentino: el cordobés Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona de España, fue seleccionado en el puesto 23 y se ilusiona con desembarcar en la mejor liga del planeta.

El escolta de 20 años era el único latinoamericano presente y fue seleccionado por los New York Knicks, aunque los derechos recaerán en Minnesota Timberwolves. Vale señalar que no siempre ser seleccionado en el Draft significa recalar en la NBA de manera de inmediata.

En 2015, por caso, Juan Pablo Vaulet había sido seleccionado por los Charlotte Hornets, que luego lo canjearon con Brooklyn Nets, y sin embargo la franquicia neoyorquina nunca activó su fichaje. Participó en ligas de verano, pero no llegó a debutar en NBA.

¿En qué consiste el Draft? Es un evento en el que las 30 franquicias de la liga tienen la posibilidad de elegir a los mejores prospectos juveniles del básquet universitario de los Estados Unidos, a los que siempre se suma la presencia de intérpretes internacionales.

El evento consiste de 60 selecciones separadas en dos rondas, con dos selecciones para cada franquicia, aunque eso puede variar ya que existe la posibilidad de intercambiar selecciones a la hora de realizar traspasos. En esta ocasión se llevó a cabo en las oficinas centrales de ESPN.

https://twitter.com/BolmaroLeandro/status/1329275537215401985

¿QUIÉN ES LEANDRO BOLMARO?

Cebolla, como lo apodan, arrancó en el club Almafuerte de Las Varillas, en la provincia de Córdoba. Su nivel fue en ascenso, y luego de convocatorias a selecciones juveniles, Bahía Basket lo fichó en el 2017 luego de un breve paso por El Ceibo en la Liga de Córdoba.

Un año más tarde Barcelona se llevó a Bolmaro rumbo a España, y una vez allí rápidamente se destacó en el equipo B. Si bien no tuvo muchos minutos en el primer equipo, todos destacan su labor defensiva y el equipo blaugrana le renovó hasta el 2023.

Ahora habrá que ver si Minnesota Timberwolves decide activar de inmediato su incorporación, para sumarlo al plantel que iniciará la próxima temporada el 22 de diciembre, o si sigue jugando en España durante una temporada más antes de saltar a la NBA.

minnesota timberwolves.jpg
Minnesota Timberwolves, la franquicia en la que puede recalar Bolmaro.

Minnesota Timberwolves, la franquicia en la que puede recalar Bolmaro.

Todos los argentinos elegidos en el NBA Draft:

- 1988: Jorge González (54°) y Hernán Montenegro (57°)

- 1993: Marcelo Nicola (50°)

- 1999: Manu Ginóbili (57°)

- 2002: Federico Kammerichs (51°) y Luis Scola (56°)

- 2003: Carlos Delfino (25°)

- 2015: Juan Pablo Vaulet (39°)

- 2020: Leandro Bolmaro (23°)

comentarios