CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA

Un ex Boca y Nápoli líquido a los delanteros de River

El momento de River no es el ideal y tras la caída ante Arsenal un ex Boca e ídolo de Nápoli aprovechó para hacer un picante comentario en las redes sociales.

El momento futbolístico de los delanteros de River no es el mejor y esto quedó en mayor evidencia luego de la caída del millonario, en su casa, ante el humilde Arsenal. El tropiezo más grande de la era Demichelis fue capitalizado por un ex Boca que, de una manera tan picante como divertida, hizo una fuerte crítica al nivel del colombiano Borja y del venezolano Rondón.

"Borja y Rondon están más lentos, los dos juntos, que yo cuando fui a Boca en el 2002", escribió Roberto Sosa, de breve paso por el xeneize y con una idolatría a la altura de las más grandes en Nápoli. El Pampa nunca se mostró políticamente correcto ni en sus declaraciones y no dudó en plantear el tema de la velocidad de los atacantes millonarios usandosé de referencia para la comparación.

https://twitter.com/robertopampa9/status/1629997926696058882

El Pampa llegó a Boca con la durísima tarea de ocupar el lugar que había dejado el máximo goleador histórico del club: Martín Palermo. El recorrido internacional del ex Gimnasia y lo que era un último paso por Udinese hicieron ilusionar a más de uno pero el paso por el xeneize de Sosa estuvo lejos de ser el esperado.

"Al final no llegue a sumar ni cuatro partidos, el mundo Boca no espera a nadie, es un club grande que está al nivel de los mejores de Europa y eso se siente. Cuando logré estar bien físicamente mi tren ya había pasado, pero siempre digo lo mismo si Guillermo Barros Schelotto no hubiese estado lesionado quizás hoy todo sería distinto, hubiese cambiado la historia porque creo que con él en la cancha hubiésemos hecho una buena dupla, dijo el ahora entrenador consultado hace un tiempo por su periplo por el xeneize.

Screenshot_2.png

La increíble historia del Pampa Sosa y Maradona en Nápoli

Pese a que su paso por Boca no fue importante, las obervaciones de Sosa tiene el aval de quien es el segundo argentino más querido en Nápoli después de Diego Maradona. Para entender la magnitud del relato hay que hablar del último jugador en usar la 10 en el Estadio San Paolo, ahora renombrado con el nombre de Pelusa. El Nápoli decidió retirar el número 10 para siempre en agosto del 2000 cuando estaba en Primera, antes de una debacle institucional que tuvo al ex Gimnasia y Boca como símbolo de la resurrección.

Para el 2004 el ex club de Diego estaba en la B y se presentaba a quiebra por lo cual cayó a la C italiana por no poder cumplir con las leyes deportivas de aquel país. Sosa (que venía de un flojo paso por el Lobo de 15 partidos y 2 goles, tenía contrato con el Udinese en Primera y estaba en la lista para la Copa UEFA pero un llamado lo hizo aceptar el desafío: “ Todo comenzó con un llamado de Pierpaolo Marini, que fue el director deportivo que me llevó de Gimnasia a Udinese, en 1999. En un principio yo no quería, pero acepte con una condición: Usar la 10 de Maradona ”.

cover-el-pampa-sosa-napolijpg.webp

Esto podía darse ya que en la C hay que cumplir con la numeración del 1 al 11 y aquel retiro de camiseta no corría para aquella época de vacas flacas. El primer año en la C (2004-2005) del Pampa dejó 10 goles en 25 partidos, pero no alcanzó para subir. Lejos de claudicar, se volvió a por la vuelta que llegó al año siguiente donde volvió a los 8 goles para dar el primer paso hacia la Serie A.

Ya en Segunda el Pampa siguió siendo parte vital de Nápoli, su carácter y experiencia lo volvieron un referente para el plantel y para la gente que veía en él ese plus que otorga la argentinidad en el suelo bendecido por Maradona. Para la temporada 2006-2007 la vuelta a Primera era un hecho, fueron 12 goles en dos temporadas en el lugar que el club nunca debió dejar y al que volvió de la mano del segundo argentino más famoso de Nápoli: el Pampa Sosa.

diego-el-pampa-y-la___c8wkoh81h_1256x620__2jpg.webp

comentarios