miércoles 20 de enero de 2021

GOLEADO EN BRASIL

Triste y amargo final para Boca en la Copa Libertadores

Los de Russo jugaron un partido para el olvido en Brasil y cayó sin atenuantes frente al Santos por 3 a 0. Boca nunca estuvo a la altura de la semifinal.

Demasiado rápido se termino el sueño de Boca de llegar a la final de la Copa Libertadores. Los de Russo jugaron un partido apático y estuvieron lejos de dar la talla en un contexto de semifinal abierta, tras el 0 a 0 en la Bombonera. Más allá de la eliminación en sí el sabor amargo tiene que ver con las formas: Boca prácticamente no compitió en Brasil y fue una sombra y 15 minutos ya estaba perdiendo la serie.

El gol de Pituca (que pescó el balón en el área mientras sus compañeros reclamaban penal) fue el principio del final para un Boca que pagó caro la desconexión del tándem González- Campuzano, y el bajo nivel de Toto Salvio quien fuera clave en el inicio de la competencia. Algo de Tevez y el enorme momento de Esteban Andrada para que la goleada no fuera aún mayor fue lo único que mostró Boca en Brasil.

Santos vs. Boca Juniors [3-0] | RESUMEN | Semifinal | VUELTA | CONMEBOL Libertadores

La segunda etapa fue una demostración de como se tomo el partido cada equipo. Boca perdió cada pelota dividida y llegaba tarde a todos los cruces además de mostrar una exasperante pasividad a la hora de tomar las marcas así fue que el venezolano Soteldo (4′ST) no tuvo problemas para sacar un enorme remate y poner el 2 a 0 y, luego de sacar el medio Boca volvió a ser víctima de postura y vio venir el golpe de KO que nació en los pies de Marinho y terminó bajo el arco con Lucas Braga (6′ST) que puso el lapidario 3-0.

https://twitter.com/Libertadores/status/1349541806921416708

Con Santos ya con la cabeza en la final del sábado 30 en el Maracaná Boca mostró alguna reacción ya tardía y cerró una noche olvidable con un pisotón descalificador de Frank Fabra sobre Marinho que el árbitro colombiano Wilmar Roldán sancionó con tarjeta roja

Miguel Russo dispuso del ingreso de Emmanuel Mas por Salvio, para acomodar una defensa descompensada. Santos se replegó y solo atinó a cortar cada avance del rival con faltas. En una de esas acciones de pelota parada, el Xeneize llevó peligro luego de que Izquierdoz bajara de cabeza la pelota al área chica, pero Capaldo llegó muy exigido y no pudo definir. A los 26′, un centro-tiro al arco de Sebastián Villa, que encontró una gran reacción del arquero Joao Paulo para manotear justo en la línea.

Los últimos minutos de Boca fueron de vergüenza deportiva y sin orden pero con ímpetu intento gobernar las acciones en busca de un gol pero el local se replegó e hizo lucir a Andrada que tapó dos mano a mano sobre el final. Habrá final brasileña en el Maracaná el 30 entre Palmeiras y Santos que podrán jactarse de haber dejado a los grandes argentinos en el camino,

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1349510820699496448

Para el futuro de Boca quedará la chance de redimirse en la final de la Copa Maradona el próximo domingo en el estadio Bicentenario de San Juan el próximo domingo 17 de enero cuando se enfrente a Banfield. El partido arrancará a las 22.10 y será televisado por Fox Sports y TNT Sports al mismo tiempo.

comentarios