sábado 16 de octubre de 2021
ESCÁNDALO

Todos hablan de Boca: De Riquelme y Scioli hasta Vizotti

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores dieron lugar a muchas opiniones. Dirigentes, embajadores, ministros y ex jugadores dieron su punto de vista.

Los incidentes tras la escandaloso eliminación de Boca en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro pero sobre todo, por el insólito uso del VAR en situaciones que podrían haberse resuelto de otra forma, terminó dando lugar a múltiples opiniones y fue tan grande el incidente y las consecuencias del mismo que a la hora de dar su opinión se sumaron no sólo referentes y dirigentes del xeneize como Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, sino también autoridades nacionales como el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El primero en tomar la palabra fue Juan Román Riquelme, que no estuvo en Brasil, pero dio su opinión como máximo representante del fútbol de Boca : "Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso. Tengo que felicitar a los muchachos porque se prepararon bien, porque están entrenando de maravilla, hicieron una pretemporada increíble... La gente nuestra también estaba muy ilusionada. Cuando vos ganas los partidos y no te cobran los goles, no es una cuestión que me molesta a mi o no, todos lo tenemos claro", explicó en referencia a lo ocurrido en la Copa Libertadores.

¡BOCA JUNIORS CONTRA TODOS! La eliminación de la COPA LIBERTADORES en Brasil y los fallos del VAR

"Siempre fue un torneo muy serio, tenemos que cuidarlo y no se está haciendo eso. Nunca vi algo así, es lamentable. Que un equipo gane los dos partidos y quede afuera... Ustedes vieron los dos goles, saben que fueron goles. El hincha de Boca lo sabe. Esto es lamentable, es vergonzoso, no es serio, es la verdad. Cuando no te cobran los goles, podes jugar todo el día, y si no te cobran los goles no pasas. No nos dejaron pasar, esa es la verdad", Agregó Román tras la eliminación de Boca.

Quién se sumó a la voz oficial fue Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol: "Estoy orgulloso de este grupo humano que se ha batido dentro de la cancha y fuera de ella representando los colores azul y oro con pasión y entrega total. Se ha conformado un grupo de hombres dispuestos a dejar el alma en cada cancha donde nuestro club se presente. Los éxitos ya vendrán aunque haya gente empecinada en que tengamos que esperar un poco más".

ARCHI_859235.jpg
En la previa la delegación fue demorada en el aeropuerto. La utilización del VAR terminó en un escándalo por Copa Libertadores en el que tuvo que intervenir Scioli como embajador.

En la previa la delegación fue demorada en el aeropuerto. La utilización del VAR terminó en un escándalo por Copa Libertadores en el que tuvo que intervenir Scioli como embajador.

¿Qué dijeron Scioli y Vizzotti sobre lo ocurrido con Boca en Brasil?

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador, Daniel Scioli, solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñóz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular", explicaron voces oficiales desde Brasil a los medios presentes en la cobertura del partido.

El contacto entre Scioli, Muñóz y la delegación de Boca, se mantiene fluido. Al plantel de Russo se le dio asistencia y un acompañamiento que continua en la puerta de la comisaria donde el equipo está demorado. Se espera que el papeleo se acelere para que Boca pueda volver al país esta tarde.

https://twitter.com/danielscioli/status/1417845405144993799

La Ministra de Salud de la Nación también habló del escándalo en el partido de Boca por la Copa Libertadores y planteó la posibilidad de que el plantel deba hacer una cuarentena cuando regrese a la Argentina: "Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado, eso es claro, hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y toda la situación".

russo-boca-policia_416x234.jpeg
Scioli en su rol de embajador se puso a disposición de Boca ante lo ocurrido en la Copa Libertadores.

Scioli en su rol de embajador se puso a disposición de Boca ante lo ocurrido en la Copa Libertadores.

Tan grande es la indignación por lo sucedido que fue Ubaldo Matildo Fillol, ídolo y figura de River quien defendió a Boca:"Todos estamos tristes porque no sé si es la palabra pero estamos matando el fútbol. En situación normal, con 50 mil personas en la cancha, puede haber un escándalo. Fue bochornoso. Qué es eso del fútbol brasileño que no deja dormir a los jugadores o con un presidente amenazando a todo un plantel.

Me despojo de la camiseta con la que estoy identificado (River) y me pongo la camiseta del fútbol argentino. Todo el mundo vio lo que estaba pasando. Tiene que haber una protesta masiva de todos los países de Sudamérica. Se tiene que seguir jugando la Copa Libertadores y hay que limpiarla. La Copa y el fútbol no tienen nada que ver. Hay que sacar a los corruptos que hacen todo esto. No fue por casualidad lo que pasó. Hay gente mala que origina esto", señaló el campeón del Mundo con Argentina en el 78´.

comentarios