martes 26 de enero de 2021

Jugará con River

Boca sigue imparable: venció a San Lorenzo y pasó a la Final

El fútbol femenino de Boca superó a San Lorenzo por 2-0 y se metió en el duelo decisivo por el título ante River. Lleva 12 victorias de manera consecutiva.

Esta mañana el fútbol femenino de Boca desfiló por el Monumental de Villa Lynch, y fue demasiado para San Lorenzo. Las Gladiadoras fueron muy superiores a las Santitas, aunque fallaron en ataque y recién definieron el partido en el cierre con un 2-0 final.

El elenco que conduce Christian Meloni contó con más de 20 chances de gol en cancha de la UAI Urquiza, el escenario neutral elegido para la segunda final, pero entre su mala puntería y la buena labor de Alicia Bobadilla le impidieron abrir el marcador durante 80 minutos.

Sin embargo a los 36 de la segunda parte Fabiana Vallejos aprovechó una mano de Sindy Ramírez dentro del área para cambiar penal por gol, y minutos más tarde Andrea Ojeda extendió la ventaja de cabeza para darle al fútbol femenino de Boca una ventaja irremontable para San Lorenzo.

Con este resultado el equipo Xeneize llegó a su triunfo N°12 de manera consecutiva, mientras que de los últimos 21 partidos que disputó ganó nada menos que 20. En esos 12 partidos ganados que lleva en fila convirtió nada menos que 69 goles, más de 5 de promedio por juego.

El próximo partido para Boca, ahora que dejó en el camino a San Lorenzo, será nada menos que ante su rival de toda la vida: River. El encuentro se disputará el martes 19 de enero en escenario a definir, y servirá para coronar al primer campeón profesional del fútbol femenino.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1348277748914122755

SÍNTESIS

BOCA (2): Laurina OLIVEROS; Julieta CRUZ, Florencia QUIÑONES, Noelia ESPÍNDOLA y Eliana STÁBILE; Lorena BENÍTEZ, Clarisa HUBER y Fabiana VALLEJOS; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

SAN LORENZO (0): Alicia BOBADILLA; Karen PUENTES, Gisel VIDAL, Sindy RAMÍREZ y Florencia CORONEL; Naila IMBACHI, Maricel PEREYRA y Cecilia LÓPEZ; Eliana MEDINA; Federica SILVERA y Rocío CORREA. DT: Matías GIUGNO.

GOLES: ST: 36’ Vallejos (B) y 39’ Ojeda (B).

CAMBIOS: PT: 37’ Brisa GALLO x F. Coronel (SL). ST: 13’ Macarena SÁNCHEZ x Correa y Sabina CORONEL x Silvera (SL), 28’ Camila GÓMEZ ARES x Cruz y Fanny RODRÍGUEZ x Troncoso (B), 32’ Débora MOLINA x Puentes (SL), 42’ Miriam MAYORGA x Y. Rodríguez (B) y 46’ Constanza VÁZQUEZ x Benítez (B).

CANCHA: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza).

ÁRBITRA: Estela ÁLVAREZ DE OLIVEIRA.

comentarios