viernes 27 de mayo de 2022
SEMIFINAL CON HISTORIA

Racing - Boca: cuándo y dónde juegan y el historial reciente

La llave semifinal que viene tiene un peso histórico en el fútbol argentino. La paridad en los mano a mano y todo lo que hay que saber de Racing - Boca.

La primera semifinal de la Copa de la Liga ya está confirmada y tendrá como protagonistas a Racing y a Boca que se garantizaron su pase con victorias contundentes ante Aldosivi y Defensa y Justicia respectivamente. La Academia tuvo un partido redondo ante los de Palermo y coronaron un 5 a 0 que ilusiona a su gente mientras que los de Battaglia aprovecharon el impulso ganador para sumar su cuarta victoria al hilo y dar cuenta de un Halcón que sintió el peso de la doble competencia.

El historial entre ambos es uno de los más ricos de la historia del fútbol argentino y la ventaja de Boca es muy importante con 23 triunfos de diferencia sobre la Academia. Según los registros, desde el primer duelo hasta el presente jugaron 209 veces con 92 triunfos del xeneize contra 69 de Racing. En lo que refiere a los mano a mano la estadística habla de 15 juegos donde los de la Ribera se impusieron en 8 ocasiones y los de Avellaneda en los 7 restantes, dejando así un dato a seguir de cerca y una notable paridad si se compara con los antecedentes generales.

https://twitter.com/RacingClub/status/1524214682449494016

Semifinal de la Copa de la Liga: ¿dónde se juega Boca - Racing?

Si bien, increíblemente, aún se espera la confirmación oficial desde las oficinas de la Liga Profesional todo parece indicar que la semifinal entre los históricos rivales será el sábado 14 desde las 18.30, en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1524375465267535872

Los últimos mano a mano entre Boca y Racing

El 31 de mayo de 2021, la Academia se impuso por penales en San Juan para acceder a la final de la Copa de la Liga en uno de los partidos que pueden servir como ejemplo en el historial de mano a mano donde Racing mejora su producción frente al Xeneize. En los 90 terminaron 0 a 0. El técnico de Boca era Miguel Russo mientras que en el banco académico estaba Juan Pizzi.

Ambos equipos se habían cruzado en terreno internacional en el 2020. Fue en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida Racing (dirigido entonces por Becaccece) ganó 1 a 0 con gol de Lorenzo Melgarejo mientras que la revancha fue para los azul y oro por 2 a 0 con gritos de Toto Salvio y Sebastián Villa.

Copa De La Liga | Semifinal | resumen de Racing - Boca

Boca Juniors vs. Racing Club [2-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

Racing Club vs. Boca Juniors [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

Boca - Racing: el último partido por el torneo local

#TorneoSocios | Fecha 9 | resumen de Boca - Racing

comentarios