sábado 26 de septiembre de 2020

No quiere más problemas

Boca quiere cuidar a Russo y no dirigiría en la Libertadores

La dirigencia de Boca analiza la posibilidad de que Miguel Russo no esté en el debut del equipo en Paraguay. En su lugar estaría Leandro Somoza.

La Copa Libertadores esta a la vuelta de la esquina y Boca padece la espera como ningún otro competidor. La suma de contagios dentro del plantel no sólo mantiene en vilo al club sino también a Conmebol y los hinchas que hora a hora ven cómo las complicaciones surgen de cada rincón.

Debido a esto la dirigencia de Boca, encabezada por Amor Ameal y Juan Román Riquelme, analiza la posibilidad de no que su técnico, Miguel Ángel Russo, no viaje con el plantel a Paraguay y sea Leandro Somoza quien dirija al primer equipo frente a Libertad el 17 de septiembre en Asunción.

Russo, de 64 años, no sólo es paciente de riesgo por su edad sino porque hace dos años venció un cáncer de próstata que lo tuvo en un delicado estado de salud. Por ese motivo es que desde el cuerpo médico del club evalúan la posibilidad de que el técnico que se quedó con el último campeonato en Argentina no viaje al país hermano.

Screenshot_14.png
Russo, por cuestiones d eprevención, podría quedarse en Argentina y no estar en el debut de Boca en la <a href=Libertadores." id="54516-Libre-220456108_embed" />

Russo, por cuestiones d eprevención, podría quedarse en Argentina y no estar en el debut de Boca en la Libertadores.

De este forma, Leandro Somoza, el ayudante de campo de Russo, sería el encargado del banco de suplentes durante el partido frente a Libertad más allá de que el ex Vélez y Lanús no fue parte de los últimos entrenamientos porque está contagiado de la enfermedad al igual que otros 25 integrantes del plantel entre jugadores y cuerpo técnico.

¿Se rompió la burbuja?

Pese a la instalación de la burbuja sanitaria, de los cuidados y de los protocolos de actuación, el coronavirus logró vulnerar el armado xeneize y contagiar a 26 integrantes del plantel que lidera Miguel Angel Russo.

"Boca trató siempre de hacer las cosas bien, hicimos todo lo que un sanitarista diría que hay que hacer, pero había un falso negativo y terminó contagiando a todo el mundo", explicó hace unos días el presidente xeneize, Jorge Amor Ameal, remarcando justamente la vulnerabilidad de la "burbuja sanitaria" que tanto la Conmebol como la AFA, con la correspondiente autorización de los diferentes gobiernos nacionales, suponen como barrera a los contagios.

A diez días del reinicio de la competencia Boca tiene 18 jugadores contagiados y la mitad son habituales titulares, algunos asintomáticos y otros no: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Abila; a ellos se les sumaron luego Agustín Rossi, Javier García, Leonardo Jara, Mauro Zárate, y otro puñado de juveniles.

comentarios