viernes 9 de abril de 2021
Fútbol femenino

Paliza histórica: Boca gritó campeón con un 7-0 ante River

El fútbol femenino de Boca dejó en claro que hoy por hoy no tiene competencia en AFA, y aplastó a River en la Final del Torneo de Transición.

Después de siete años sin títulos Boca volvió a consagrarse campeón en el fútbol femenino de AFA, y lo hizo con una paliza impresionante: goleó a River, nada menos que a su rival de toda la vida, por un contundente 7-0 y levantó su trofeo N°24 en Primera División.

El equipo Xeneize no dejó dudas en cancha de Vélez y ratificó lo que había demostrado en las instancias previas: ninguno de sus rivales en la máxima categoría de Argentina están a su nivel. Con una goleada histórica se convirtió en el primer campeón de la era profesional.

El fútbol femenino de Boca salió con todo en la primera parte, y con un fútbol de alto vuelo se fue al descanso por cinco goles de ventaja. Clarisa Huber fue la encargada de abrir el marcador eludiendo a Brenda Molinas a los 13, y de allí en adelante fue todo azul y oro.

Dos minutos más tarde Yamila Rodríguez la clavó en el ángulo, y a los 31 Lorena Benítez metió el tercero con un nuevo bombazo. Cinco minutos después Fabiana Vallejos señaló el cuarto, y justo antes del descanso Andrea Ojeda aprovechó un rebote para hacer el quinto.

En la segunda parte la tónica fue la misma: Boca dominó y River lo sufrió, y por eso no sorprendió que antes de los 20 Ojeda y Vallejos volvieran a convertir. Luego del séptimo el equipo Xeneize realizó algunas variantes, bajó la intensidad y controló el resultado.

boca fem.jpg

Los minutos pasaron, las Millonarias no tuvieron respuestas y el final del partido llegó con una goleada inapelable que le permitió a Boca volver a ser campeón del fútbol femenino de AFA luego de siete años. Su último campeonato había sido el Clausura 2013.

En total en 42 campeonatos oficiales de fútbol femenino Boca se consagró nada menos que 24 veces, mientras que River, su rival de hoy, lo sigue con 11, Más atrás la UAI Urquiza se ubica tercero con 5 campeonatos, y San Lorenzo cierra la lista en cuarto lugar con 2.

Ahora ambos equipos se prepararán para disputar en las próximas semanas la edición 2020 de la Copa Libertadores, con la mente puesta también en el nuevo campeonato, que de momento no tiene fecha de inicio confirmada pero ya tiene a sus 19 participantes definidos.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1351681945089019904

SÍNTESIS

BOCA (7): Laurina OLIVEROS; Julieta CRUZ; Florencia QUÑONES, Noelia ESPÍNDOLA y Eliana STÁBILE; Lorena BENÍTEZ, Clarisa HUBER y Fabiana VALLEJOS; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

RIVER (0): Brenda MOLINAS; Laura FELIPE, Andrea LÓPEZ, Daniela MERELES y Betiana SONETTI; Melina MORENO, Agustina VARGAS, Vanesa PENUNA y Martina DEL TRECCO; Lourdes LEZCANO y Carolina BIRIZAMBERRI. DT: Daniel REYES.

GOLES: PT: 13’ Huber (B), 15’ Y. Rodríguez (B), 31’ Benítez (B), 36’ Vallejos (B) y 48’ Ojeda (B). ST: 14’ Ojeda (B) y 16’ Vallejos (B).

CAMBIOS: PT: 29’ Giuliana GONZÁLEZ x López (R). ST: 17’ Fanny RODRÍGUEZ x Y. Rodríguez y Camila GÓMEZ ARES x Troncoso (B), 25’ Constanza VÁZQUEZ x Huber y Miriam MAYORGA x Cruz (B), 28’ Estefanía PALOMAR x Benítez (B), 35’ Lucía MARTELLI x Del Trecco (R).

CANCHA: José Amalfitani (Vélez).

ÁRBITRA: Laura FORTUNATO.

comentarios