miércoles 25 de mayo de 2022
¿QUIÉN SE SUBE?

¿Nació la Battaglianeta?: la respuesta del técnico de Boca

Las conferencias de los técnicos tras la clasificación de Boca fueron bien disimiles. De un distendido Battaglia a un Becaccece muy crítico con la Liga.

Esos apodos y cosas que ponen, que se yo. Que querés que te diga…puede ser, no sé ”. Entre risas y asombro Sebastián Battaglia cerró una de las conferencias de prensa más distendidas de los últimos meses al ser consultado por el probable nacimiento de la "Battaglianeta" tras la cuarta victoria al hilo de Boca bajo su conducción y el triunfo ante Defensa y Justicia.

La armonía que vino con la clasificación a la semifinal con Racing no se palpaba tan claro en el último tiempo donde los rumores de salida se instalaban tras cada presentación fallida de los dirigidos por Battaglia. Sin embargo, la buena racha no sólo lo metió entre los mejores cuatro sino que también lo reacomodó en la Copa Libertadores donde depende de sí mismo para clasificar como líder.

Sobre el funcionamiento de su equipo, el técnico dijo que: "Es un momento para disfrutar, porque el equipo fue protagonista a partir de que pudo mantener durante más tiempo lo que se propuso, mientras sigue buscando el funcionamiento entre todos, porque así se forman los grandes grupos. Nosotros mantenemos la idea que tenemos, que todos sabemos cual es, y trabajamos para darles alegrías a los hinchas"

Sebastián Battaglia | Conferencia de prensa | Boca Juniors 2 - 0 Defensa y Justicia

De las risas de Battaglia a la bronca de Becaccece

Del otro lado se vivió un clima totalmente distinto. Sebastián Becaccece no ocultó su malestar y se cruzó con un periodista que habló sobre la forma "distinta" de jugar de su equipo: "Esa es tu opinión. Me parece que tenés que preguntar u opinar, pero no preguntar y responderte o sacar tu conclusión. Me parece que no fue así. Nosotros nos vimos en la posibilidad de jugar en ocho días cuatro partidos. ¿Vos jugaste a la pelota? Vos sabés que el segundo día de descanso es cuando más estás agotado y bueno, pasa eso. En algunos balones divididos no hicimos una presión alta para no quedar expuestos. El cuerpo también es importante, pero nosotros tratamos de ser nobles y mover la pelota".

Una vez superado ese momento el técnico de Defensa explicó la derrota: "Es cierto que no encontramos la ruta de pases, pero tuvo méritos el rival que hizo un gran partido y tiene muy buenos jugadores. Es un poco de todo, no sólo el agotamiento. También coincide con la buena forma del rival. Ahí se explica la derrota".

Sebastián Beccacece//Boca Juniors 2 - Defensa y Justicia 0// Copa de la Liga// Cuartos de Final

comentarios