viernes 27 de noviembre de 2020

Reunión clave

Luego de la tormenta: Boca y River en son de paz con AFA

Tras semanas de conflictos los presidentes de Boca y River se juntaron con Chiqui Tapia. Se buscó limar rispideces. El millo cerca de tener la localía deseada.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero dentro del fútbol argentino ambas están devaluadas, pese a esto la reunión entre el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, con los presidentes de Boca y River no deja de ser todo un mensaje tras un mes donde tanto Ameal como D´Onofrio le apuntaron fuerte a la casa madre tras sentirse afuera de las decisiones clave referidas a los derechos televisivos, previas al inicio de la Copa Liga Profesional, anunciada para el 30 del corriente.

La imagen de los tres presidentes fue difundida por la cuenta oficial de AFA en horas del mediodía y no es más que un mensaje de paz de la gente de Claudio Tapia para con los dos clubes más importantes del país. De hecho, uno de los temas a tratar fue la localía de River en su predio River Camp. El titular millonario, Rodolfo D´Onofrio invito a Tapia a que se acerque al predio que había sido desestimado por Cristian Malaspina, vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, al sentenciar que "no se podía mostrar esa imagen de un club tan importante" y además agregó que "si es una cuestión económica, le prestamos nuestra cancha".

https://twitter.com/afa/status/1321475640118386688

La esperada reunión llega para traer armonía luego de que Boca y River presentaran un comunicado conjunto para dejar en claro su fastidio por no haber sido consultados por las autoridades de AFA a la hora de interrumpir el contrato con Fox Sports por los derechos audiovisuales.

Screenshot_7.png

La respuesta de AFA fue que los clubes ya estaban al tanto de la situación de fusión con ESPN (pese a que varios habían manifestado su disconformidad con los montos a recibir), La bronca de los grandes, que tendrán cargos desde el año que viene, tiene que ver con no tener representación en el Comité Ejecutivo.

comentarios