viernes 26 de noviembre de 2021
TORNEO SOCIOS

Liga Profesional: Boca ganó ante su gente en Mar del Plata

Los de Battaglia se impusieron por 3 a 0 a Aldosivi. Almendra, Cardona y Villa marcaron los goles. Siete mil hinchas de Boca asisitieron como neutrales.

Boca se presentó anoche en Mar del Plata y aprovechó las fallas defensivas de Aldosivi para sumar tres puntos claves en la búsqueda de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla general. Los goles de Almendra, Cardona y Villa pusieron cifras definitivas en un duelo que, dentro de la cancha, tuvo la particularidad de enfrentar a dos de los referentes más grandes de la historia xeneize: Sebastián Battaglia y Martín Palermo.

Sin embargo, lo estrictamente deportivo quedó ayer en segundo plano ante los ojos de millones de espectadores en Argentina que vieron como el presidente del Tiburón, José Moscuzza, sacaba el as que tenía debajo de la manga y decidía darles el privilegio a los hinchas xeneizes de ser los primeros 7 mil del país en poder ver a su equipo de visitante en el Torneo Socios de la Liga Profesional tras la vuelta del público post pandemia.

Es que en lo estrictamente reglamentario Moscuzza no tuvo inconvenientes en aplicar la venta de entradas para los llamados hinchas neutrales. Bajo esta calificación fue que miles de hinchas tuvieron el privilegio de alentar a los suyos en condición de visitante antes de que el Gobierno, la AFA, la Liga Profesional, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad decidan darle el visto bueno al retorno de los visitantes, tal como se viene planeando hace un tiempo.

De hecho hubo una victoria económica para los de Mar del Plata: las entradas para los no socios tenían un precio de 1.200 pesos para la popular y de 3 mil para las plateas, es decir un total de 12 millones de pesos teniendo en cuenta las 5mil populares y las 2 mil plates que se pusieron a la venta y que volaron de las boleterias.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1457883639589527559

La advertencia de Aprevide sobre Boca - Aldosivi

"Para el partido frente a Boca, La AFA dispuso que Aldosivi tenga más entradas a disposición que las que tiene habitualmente. En este caso, el club local podrá sacar a la venta siete mil entradas generales (5mil en una cabecera y 2 mil en otra). APREVIDE recuerda que está prohibido el público visitante en los estadios de la Argentina, por una normativa vigente.

Es por ello que no se permitirá el ingreso de ningún hincha que porte otra camiseta que no sea la de Aldosivi y que si alguna persona intenta circular dentro del perímetro que comprende el operativo policial con atuendos o distintivos de Boca Juniors, será considerado una incitación a la violencia por lo que podrán ser detenidos por las autoridades de prevención"

Screenshot_23.png
El público de Boca en Mar del Plata.

El público de Boca en Mar del Plata.

Aldosivi 0 - Boca 3

#TorneoSocios | Fecha 20 | resumen de Aldosivi - Boca

comentarios