MUNDO BOCA

Lesionó a una joya de Boca y AFA lo sacó de todos lados

La AFA tomó la decisión de aplicar una inédita sanción al defensor de Agropecuario que lesionó al delantero de Boca. Zeballos queda sin fútbol hasta 2023.

El tribunal de disciplina de AFA sorprendió a propios y extraños con la decisión de suspender provisoriamente de todas las competencias al defensor de Agropecuario, Milton Leyendecker, que terminó fracturando al juvenil talento de Boca, Exequiel Zeballos.

Habitualmente, cuando un futbolista es expulsado la sanción corre para esa misma competencia lo cual hace que esta postura de AFA sea al menos llamativa ya que no hay nada que hable de esto en el reglamento ni tampoco se sacó un comunicado para explicar esta diferenciación para con el defensor del equipo de Casares.

La sanción de que Leyendecker fue “a romper” o a amedrentar a Zeballos se instaló rápidamente en el aire teniendo en cuenta la vehemencia con que el hombre del sojero fue a buscar al Zeballos con apenas 5 minutos de iniciado el juego. Las disculpas del caso y la posterior visita del defensor al delantero parecen no alcanzar para que AFA cambie su particular postura. Vale recordar que toda la escena fue particualr ya que el árbitro del partido inicialmente sacó amarilla y luego sacó la roja tras un diálogo con los asistentes.

https://twitter.com/luki_gargiulo/status/1557524715052343296

¿Qué dijo el defensor sobre la falta sobre Zeballos?

"No fue mi intención, voy firme a la pelota y justo me la puntea. no fue mi intención pegarle" dijo el defensor de Agropecuario que visitó al juvenil de Boca en el sanatorio del hospital donde tuvo un encuentro con el delantero: "Fui a visitarlo porque estaba angustiado y quería pedirle disculpas. Me sorprendió cómo me recibió el "Changuito". Es un pibe espectacular y sé que volverá de la mejor manera"

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1558059638746234880

¿Qué dijo el tribunal de AFA sobre la sanción?

1º) Se suspende provisionalmente, para todo tipo de competición y se autoriza a hacer retirar copia de la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al jugador Milton Ramón Leyendeker, del Club Agropecuario Argentino. Arts. 22 y 8 del R.D.-

2º) Se hace saber al Club Boca Juniors, que deberá informar dentro del término de cinco días, el diagnóstico médico del jugador Oscar Exequiel Zeballos, que saliera lesionado a los ocho minutos del partido, bajo apercibimiento de aplicarse las respectivas disposiciones reglamentarias.

comentarios