domingo 27 de septiembre de 2020

Escándalo

Boca: Indignación y repudio de su rival en la Libertadores

La Copa Libertadores ya tiene su primer escándalo. Conmebol permitió que viajen a Paraguay jugadores de Boca con Covid. Durísimo comunicado de respuesta.

La Copa Libertadores no comenzó pero ya vive un clima escandaloso desde el momento que el Ministerio de Salud de Paraguay autorizó a los futbolistas de Boca que estuvieron contagiados de Coronavirus puedan viajar a Asunción aunque vuelvan a dar positivo en el hisopado correspondiente a la fecha anterior al partido.

Desde Asunción ampararon la postura aduciendo los jugadores de Boca "pasaron la cuarentena sin síntomas y ya no contagian". Sin embargo, una fuente de la Conmebol y un allegado a la dirigencia de Boca, luego confirmado por el vocero del organismo de salud paraguayo, le confirmó a Télam que "por un artículo del protocolo del organismo ante la pandemia de coronavirus y con permiso del gobierno paraguayo, aquellos jugadores que dieron positivo -y luego de los 14 días de aislamiento vuelvan a darlo y no tienen síntomas de la enfermedad- podrán viajar y jugar con sus equipos".

Esto generó un repudio inmediato de Libertad, rival de Boca - dirigido por el emblema riverplatense Ramón Díaz- esta noche en la vuelta de la Copa Libertadores, que publicó un grave descargo en las redes sociales. Vale recordar que Boca tiene 18 jugadores con alta sanitaria después del rebrote de Covid-19, tres integrantes del cuerpo técnico que tuvieron la enfermedad (Leandro Somoza, Fernando Gayoso y Damián Lanatta). El entrenador Russo, quien se reintegró ayer a los entrenamientos después de pasar 14 días aislado y comunicado con el plantel a través de la plataforma Zoom, paró hoy dos equipos mezclados.

No son pocos los que alegan que este guiño de Conmebol para con Boca en la antesala del regreso de la Copa Libertadores no es más que un nuevo gesto de amistad del presidente Alejandro Domínguez para con Boca (no sólo por su rol de animador de la compEtencia) sino por su cercana relación con Mauricio Macri, ex titular xeneize y actual presidente de la Fundación FIFA.

Screenshot_10.png
Los más de 20 casos en el plantel de Boca generaron una dura respuesta de Libertad hacia la Conmebol.

Los más de 20 casos en el plantel de Boca generaron una dura respuesta de Libertad hacia la Conmebol.

https://twitter.com/Libertad_Guma/status/1305684995835678722

El comunicado completo de Libertad en la previa de la vuelta de la Copa Libertadores

"El club Libertad manifiesta su TOTAL INDIGNACIÓN, REPUDIO Y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado y de favor que se les otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", arranca el comunicado, antes de enumerar los enormes esfuerzos, pérdidas y perjuicios a los que se sometió la población a causa de la pandemia, en contraste con el permiso de ingreso del que gozarían pacientes que aún se encuentren cursando la enfermedad".

"El club Libertad no es reacio a disputar, en la fecha prevista de este jueves, su encuentro con el Club Atlético Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, porque la salud y la vida humana misma están por encima de todo".

"Por tanto, el club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club, sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos durante los 180 días desde que llegó la pandemia".

comentarios